Home » , , , , , » El doctor y los diablos (1985) HDtv

El doctor y los diablos (1985) HDtv


 










Título original
The Doctor and the Devils
Año
Duración
93 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Ronald Harwood, Dylan Thomas
Música
John Morris
Fotografía
Gerry Turpin, Norman Warwick
Reparto
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; 
Brooksfilms, 20th Century Fox
Género
Thriller | CrimenAsesinos en serieMedicinaBasado en hechos reales
Sinopsis
Un científico que realiza tétricos y horripilantes experimentos con difuntos contrata a un grupo de hombres para que roben cadáveres para sus investigaciones

13 comentarios:

  1. Le pongo un siete poque no puedo ponerle un seis y medio.
    La película es muy correcta y tiene buenos actores, buenas actuaciones y una buena historia (está basada en hechos reales) y sobretodo tiene una acertadísima recreación histórica.
    Mel Brooks produce, lo cual es sorprendente por el tono de la película y John Morris hace una breve pero notable banda sonora.

    ¿Qué le falla? Le falta punch o garra. Si fuera así, sería una grandísima película ya que tiene todos los ingredientes necesarios para ello.

    Pero no, al final se queda solo en una película que por no llegar a más puede parecer ser menos de lo que es.

    Imposible no volver a mencionar (aunque ya lo he hecho antes) al gran reparto de la película.

    Crítica de: el hombre del coco burgos (España)

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con esa crítica, en lo referente a lo que dice sobre que "está basada en hechos reales". A mí me parece, más bien, un "remake" de una recreación más antigua (1945, creo) basada a su vez en el cuento de Robert Louis Stevenson,"El ladrón de cadáveres" (The Body Snatcher, cuento de terror de 1884), y protagonizada por el gran actor del género, Vincent Price. O quizás no sea un remake en sí, sino una nueva y distinta recreación del mismo cuento... Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era, Vincent Price, el protagonista de esa película tampoco, sino Boris Karloff, y creo que incluso también Béla Lugosi. Igualmente dos grandes de ese mismo género.

      Eliminar
    2. la medica y sus avances comenzaron asi , por lo tanto son echos reales, compraban cadaveres los mas osados sin preguntar de donde venian y mas nos vale porque la mentalidad de la epoca la deja clara en el film, religion antes que ciencia

      Eliminar
    3. y te refieres a mi pelicula favorita, el ladron de cadaveres con esos protagonistas. boris karloff era el que consguia los cadaveres y bela lugosi tiene un papel secundario como criado del doctor, termina asesinado por boris karloff

      Eliminar
  3. Vaya, pues rectifico lo que dije antes. Sí que está basada en esos "hechos reales". Porque casi así ocurrieron, o de forma muy similar, a la tratada en la película, unos hechos a principios del siglo XIX. Y en ese caso, el cuento que mencioné de Stevenson, seguramente también estará inspirado en esos mismos hechos, y por ende la otra película también... :-O. Por cierto, a mi me ha gustado, aunque no sea una "obra maestra"... Saludos de nuevo. ;-)

    ResponderEliminar
  4. esta entretenida, mi favorita siempre sera, el ladron de cadaveres.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias encontraron los culpables delitos cuerpos Gracias oscar Buenas peliculas clasicolfilm

    ResponderEliminar
  6. no se que seran "echos" reales conozco sí, los HECHOS reales y además reiteras. según esa optica, TODAS las peliculas son basadas en hechos reales porque la inmensa mayoría de esas cosas pasan en la realidad. se trata, obviamente, del tema específico.que rico opinar sin tener ni idea, solo "a mi me gustó y punto" mas bien aprendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier comentario "irrespetuoso" será borrado, está avisado en "pie de página"

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm