Home » , , , , , » Kartum (1966) HDtv

Kartum (1966) HDtv


 










Título original
Khartoum
Año
Duración
122 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Robert Ardrey
Música
Frank Cordell
Fotografía
Edward Scaife
Reparto
Productora
Julian Blaustein Productions Ltd. Distribuidora: United Artists
Género
Aventuras | Siglo XIXHistóricoColonialismoÁfrica
Sinopsis
A finales del siglo XIX, en Sudán, región bajo dominio anglo-egipcio, se pone en marcha un movimiento independentista acaudillado por "El Esperado", un visionario que proclama la Guerra Santa contra los infieles. Inglaterra envía entonces al mítico general Gordon para intentar restablecer la paz y el orden.

11 comentarios:

  1. 1966: Nominada al Oscar: Mejor guión original
    1966: Premios BAFTA: Nominada Mejor actor británico (Richardson) y Dirección Artística

    La fotografía, las batallas y su coreografía, el montaje, la banda sonora, y un duelo interpretativo de titanes (entre Heston y Olivier, con unos estupendos y conseguidos diálogos), conforman una muy sólida película, al estilo clásico, que no defraudará ni a los fans de Heston, ni a los del cine bélico-histórico-épico. (No en vano, el protagonista principal es un especialista en encarnar a personajes épicos-históricos).

    Si te gustó Zulu, o 55 días en Pekín, por ejemplo, sin duda que esta película no te defraudará, la recomiendo.

    Crítica de: Nomenclatus Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Es un gran placer, disfrutar de las cosas bien hechas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Andrés5/10/21

    Una vez más los ingleses vuelven a hacer de una vergonzosa derrota algo admirable.

    ResponderEliminar
  4. siempe los nativos son los malos, desde bien joven cuando iba al cine por 5 pesetas y el regaliz valia 50centimos , nos atrantabamos de peliculas clasicas como esta y al poco un pensamiento nacio en mi cabeza, que pintan los ingleses en egipto o en el sudan? porque son los buenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. programacion predictiva de la elite que controla el mundo.Los vaqueros los buenos siempre. Nos crean una realidad a traves de los medios..Como ahora, islamistas malos USA buenos..son los EEUU los que provocan el terrorismo para buscar soluciones..por nuestra seguridad y para preservar la libertad..es mentira, cada vez tenemos menos derechos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hopla, la película se reproduce perfectamente...no usar bloqueadores o vpn!

      Eliminar
  6. Andrés21/10/21

    No hombre no, en cualquier película ambientada entre 1500 y 1800 los malos son siempre los españoles....

    Los ingleses y sus primos los americanos nunca han sido los malos. Bueno, clint Eastwood los puso en su lugar con Banderas de nuestros padres/Cartas desde Iwojima, pero no es la tónica en el mundo anglosajón.
    Además, siendo como fué una cagada lo que hicieron los ingleses en Kartoom, como en Dunquerke o en las guerras africanas llegan y te hacen una película como esta o la de Cristopher Nolan o la de Zulú y te hacen tragar con que salieron airosos de semejantes desastres, con un aura encima casi de envídia...

    No cabe duda que los anglosajones se han sabido vender aunque claro con el monopolio que tiene en Hollywood para comerle el coco a espectadores que no han leido un libro de historia en su vida (osea el 99%) no es para menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes xd, que artazgo de tanta leyendas negras

      Eliminar
  7. Gordo Pachan fue un buen Hombre
    amaba esa Gente dio la vida por ellos,,
    Quedaron sus Recuerdos,Matil fallecio despues.
    muy buena pelicula
    Muchas Gracias por Compartirla

    ResponderEliminar
  8. Vi "Khartoum" por primera vez durante su estreno, en el invierno de 1966, en el cine Florida Cinerama de Barcelona. Fue la última cinta filmada en Ultrapanavision 70m/m, sistema que fue resucitado por Quentin Tarantino en su película "Los odiosos ocho".
    "Khartoum" es un respetable filme del género de aventuras de fondo histórico que recrea uno de los episodios más traumáticos del colonialismo inglés, protagonizado por el que fue, y todavía es, un afamado y carismático héroe nacional de la época victoriana, el general Charles G. Gordon, encarnado con acierto por Charlton Heston, actor especializado en dar vida a personajes épico-históricos en las grandes superproducciones de los años 60. Como curiosidad señalar que el actor elegido inicialmente para el papel de Gordon fue Burt Lancaster, quien tuvo que renunciar por simultaneidad de rodajes.
    El gran Laurence Olivier resulta difícil de reconocer bajo el maquillaje de su caracterización de El Mahdi, el poderoso líder de la insurrección sudanesa y místico oponente de Gordon. Ambos representan dos mundos en lucha movidos por distintas creencias y convicciones.
    El objetivo de los productores era realizar una película tipo "Lawrence de Arabia", deseo que se frustró por la mediocridad de su director, Basil Dearden, imprimiendo en el filme un estilo impersonal y corriente pese a la gran holgura de medios a su disposición. Seguramente una dirección como la del maestro David Lean hubiera triplicado la calidad y, por ende, el éxito de la película.
    A destacar la excelente partitura de la banda sonora compuesta y dirigida por Frank Cordell, otorgando más espectacularidad y dramatismo a la historia.
    Recomendable para los amantes del cine histórico y de aventuras, así como para los incondicionales de Charlton Heston.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm