BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El mago de Oz (1939) HDtv



 










Título original
The Wizard of Oz
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Noël Langley, Florence Ryerson, Edgar Alan Wolfe. Cuento: L. Frank Baum
Música
Herbert Stothart, E.Y. Harburg, Harold Arlen
Fotografía
Harold Rosson
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Productor: Mervyn LeRoy
Género
FantásticoMusicalAventuras | Cine familiarCuentosPelícula de culto
Grupos
El mago de Oz | Adaptaciones de L. Frank Baum
Sinopsis
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.

1 comentario:

  1. Premios
    1939: 2 Oscars: Mejor canción original, BSO. 6 nominaciones, incl. a Mejor Película
    1939: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    "Magnífico espectáculo de color y música que se ha convertido por méritos propios en un clásico del cine musical. Bien dirigida, con una banda sonora de altura y con una protagonista, Judy Garland, acertadísima"

    Fernando Morales: Diario El País

    "Celebradísimo musical (...) una fantasía colorista y algo cursilona que hoy en día alcanza un delicioso regusto "camp". Las conocidas canciones (...) se convierten en unos nada desdeñables alicientes. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

    Fotogramas

    ResponderEliminar