Home » , , , , » Un lugar en ninguna parte (1988) HDtv

Un lugar en ninguna parte (1988) HDtv


 










Título original
Running on Empty
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Naomi Foner Gyllenhaal
Música
Tony Mottola
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
Productora
Lorimar Television
Género
Drama | Colegios & UniversidadFamiliaPolítica
Sinopsis
Un matrimonio esconde un oscuro pasado: durante su juventud en los años 60 fueron militantes de un grupo radical violento. Un atentado con bomba, que causó varios heridos graves, los ha obligado a vivir clandestinamente y a cambiar continuamente de domicilio y de nombres para evitar ser localizados por el FBI.

5 comentarios:

  1. Premios
    1988: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (River Phoenix), guión original
    1988: Globos de Oro: Mejor guion. 5 nominaciones
    1988: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Christine Lahti)

    "Drama intimista con crónica política. Lumet no saca todo el partido a un guión interesante (Globo de Oro y nominado al Oscar). Acertadas interpretaciones, especialmente la del nominado Phoenix"

    Francisco Marinero: Diario El Mundo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/22

    no consigo oirla y con otras reproducciones en otras web oigo sin problemas...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/1/22

    Reivindicando el título original porque eso es lo que plantea la película: u n correr hacia ningún lugar.
    Un guion muy trabajado desde el momento que plantea una situación de los principios de los 70, donde la lucha contra las dictaduras y los gobiernos corruptos se hacía usando las armas. En este caso parte de una atentado contra el gobierno de USA que llevaba años mintiendo a sus ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Este atentado se hace contra una fábrica de napalm que se usaba en la guerra química contra los norvietnamitas.
    Esto sirve para mostrar como 15 años después los gobiernos corruptos persisten y como persisten también las consecuencias de los actos que finalmente no sirvieron para cambiar nada. Pero también como algunos de aquellos luchadores por la libertad terminaron convirtiéndose simplemente en bandidos o terroristas.
    Y en medio una familia "perfecta" que tiene que correr de un lugar a otro para evitar que el FBI los encuentre. Esta es la parte más endeble del guion. Todos los miembros de la familia son maravillosos y los hijos entienden que tienen que seguir huyendo. Nadie cuestiona al padre aunque eso evite que el hijo mayor pueda tener amigos o ir a la universidad. En cualquier caso el guion es el punto fuerte de la película.
    Los actores cumplen con nota y River Phoenix nos muestra el gran actor que pudo llegar a ser. Algunos dice que el nuevo James Dean. Yo le comparo más a Montgomery Clift y su belleza cínica. Es el verdadero protagonista de la película.
    La música está muy cuidada y la fotografía es sencilla y efectiva. Hecho en falta algo más de energía en la dirección para sacar más partido en algunas situaciones que permitían un desarrollo más dramático o un poco más de suspenso eliminando zonas planas o tramas innecesarias.
    La película, vista en 2022, con la situación política actual, me deja unas lecturas que me dan miedo y me tranquilizan a partes iguales

    ResponderEliminar
  4. Charlie10/1/22

    No la conocía. Me ha encantado, gracias!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm