BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La mujer de fuego (1947) HDtv



 










Título original
Ramrod
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jack Moffitt, C. Graham Baker, Cecile Kramer. Historia: Luke Short
Música
Adolph Deutsch
Fotografía
Russell Harlan (B&W)
Reparto
Productora
Enterprise
Género
WesternRomance
Sinopsis
En una comarca ganadera del Medio Oeste americano se reproduce la eterna guerra entre vaqueros y ovejeros. Worl, un ovejero que pretende asentarse en el lugar, se ve obligado a abandonar sus tierras. El problema es que está ligado sentimentalmente a Connie, la hija del ranchero que lo ha expulsado. Con el apoyo del ayudante de Worl, Connie se enfrentará a su padre.

2 comentarios:

  1. Intenso, violento y muy interesante western beneficiado por la presencia de la fascinante Verónica Lake cuyo reinado como diva del cine de los años cuarenta estaba ya prácticamente finiquitado.
    A través de una historia de venganzas y rencores familiares el gran Andre de Toth, casado con Miss. Lake en aquellos momentos, realiza un excelente trabajo en donde la ambición, la frustración, la manipulación y unos ecos indiscutibles del cine negro, dan lugar a una película espléndida, nada complaciente, inusual y muy por encima de la media de los westerns de la época.
    Por otro lado permite ver juntos otra vez a la pareja Lake/McCrea despues de la mítica "Los viajes de Sullivan", contando con unas espléndidas interpretaciones de ambos, en el caso de Miss Lake bastante alejada de los papeles que la hicieron célebre, lo que le permite demostrar un gran talento interpretativo como pérfida malvada, que, por desgracia, no fue muy valorado en su momento.
    Pese a ser una obra muy desconocida se merece una revisión y una reivindicación, sobre todo por adelantarse muchos años a la consolidación del western como género adulto, crepúscular y psicoanalítico, lo que la convierte en una obra tan recomendable como atípica en su momento, y ayuda, y mucho, a reivindicar la figura de ese gran director que fue Andre de Toth.

    Crítica de: kepamk Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/22

    esto tiene mas cortea que el trapo de un afilador imposile ver una oelicula y es una pena porque las hay muy buenas

    ResponderEliminar