BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Tormenta mortal (1940) HDtv



 










Título original
The Mortal Storm
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Claudine West, Hans Ramaue, George Froeschel. Novela: Phyllis Bottome
Música
Edward Kane
Fotografía
William H. Daniels (B&W)
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | Nazismo
Sinopsis
Victor Roth es un estimado profesor universitario de origen judío que vive felizmente con su esposa y los cuatro hijos de ésta en un pequeño pueblo del sur de los Alpes alemanes. Pero, cuando Hitler llega al poder (1933), los dos hijos varones adultos, la hija (Margaret Sullavan), su prometido (Robert Young), y el mejor amigo de la familia (James Stewart) comienzan a separarse, puesto que unos apoyan al nacionalsocialismo y otros no. Pronto sus vidas cambiarán

2 comentarios:

  1. Un portentoso canto a la libertad, una maravilloso oda contra los totalitarismos, un brillante relato antinazi, una gran historia de amor, en definitiva un gran film. En su momento una cinta muy valiente, es una de las pocas que se realizaron antes de la entrada de U.S.A. en la WW.II., es una detallada y apasionada condena del nazismo, incluso habla de los posteriores famosos-abominables campos de contración. Posee un gran handicap al no entrar a valorar las raices socioecónomicas del nazismo, simplemente llega como una enfermedad de la que casí todos se contagian, esto lastra la película, pues parece como si todos en un pueblo idílico se volvieran locos de repente.

    "Tormenta mortal" comienza el día en que el profesor Viktor Roth (Frank Morgan), querido catedrático de ciencias en una universidad del sur de Alemania, cumple 60 años, casualmente el mismo día en Hitler toma el poder. El relato nos muestra la consolidación del nazismo a base de intolerancia a las ideas de los demás y de la superioridad de la raza. Tambien nos enseña la conmovedora historia de amor entre Freya y Martín con su desgarrador final. E l final de la obra no puede ser más explícito (spoiler) de a lo que nos estaban llevando estos locos.

    Recomendable a todos y sobre todo a los que gusten de historias conmovedoras. Fuerza y honor!!!

    Crítica de: TOM REGAN almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. No la había visto nunca y me ha gustado mucho. Película valiente y necesaria. Excelente reparto encabezado por Frank Morgan, Margaret Sullavan, James Stewart, Robert Young y María Ouspenskaya. Llega a emocionar y a conmover.

    ResponderEliminar