Vértigo (1958) HDtv


 










Título original
Vertigo
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Alec Coppel, Samuel Taylor, Maxwell Anderson. Novela: Pierre Boileau, Thomas Narcejac
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Robert Burks
Reparto
Productora
Paramount Pictures, Alfred J. Hitchcock Productions
Género
Intriga | Drama psicológicoThriller psicológicoPelícula de culto
Sinopsis
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

4 comentarios:

  1. Premios
    1958: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, sonido
    1958: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1958: Festival de San Sebastián: Mejor director (ex-aequo) y actor (Stewart) (ex-aequo)

    Vertigo es la gran obra maestra de Alfred Hitchcock, y sin duda la más aclamada por la crítica -siempre aparece con justicia en las listas de expertos sobre las mejores películas de la historia del cine-. El genio se aleja de sus entretenidas aventuras anteriores para sumergirse -él y todos- en una minuciosa intriga psicológica llena de simbolismos y múltiples lecturas, un remolino insondable que te absorbe en su fascinante espiral narrativa sobre el deseo y lo idealizado; obsesiones circulares y vértigos ante lo desconocido -o lo irreal- reflejados en su póster, su título, su banda sonora y no pocos hallazgos visuales de esta preciosa e hipnótica obra de arte.

    Pablo Kurt: FilmAffinit

    ResponderEliminar
  2. Esta película me impactó profundamente, como puede un hombre sentir un amor tan apasionado, y quedar tan afectado por la muerte de su amada. Pero el final es terrible porque la mujer que había muerto, vuelve a morir nuevamente. Otra vez no por favor!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm