BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Laurin: Un viaje a la muerte (1989) HDtv



 










Título original
Laurin
Año
Duración
80 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Dirección
Guion
Robert Sigl, Ádám Rozgonyi
Música
Hans Jansen, Jacques Zwart
Fotografía
Nyika Jancsó
Reparto
Productora
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Hungría; 
Dialóg Filmstúdió, Salinas Filmproduktion, Südwestfunk (SWF), TS-Film
Género
DramaTerrorThriller | Siglo XIX
Sinopsis
Siglo XIX. En una idílica localidad costera alemana vive Laurin, una niña de 9 años con su madre Flora, su padre Arne y su abuela Olga. Arne es marinero y debido a su trabajo, pasa largos períodos de tiempo lejos de su familia. Una noche Flora muere bajo circunstancias extrañas en lo que parece un horrible accidente. Dos años después, el nuevo profesor Van Rees comienza su trabajo en la escuela. Laurin empieza a tener visiones y sueños que torturan su alma frágil, y que la convencen que la muerte de su madre no fue un simple accidente. Un mosaico terrible para la niña, quien al revelar el secreto pone su propia vida en peligro

2 comentarios:

  1. Pausada, irregular, arriesgada, seria, dramática, interesante, sucia, poética, serena, poderosa, contundente, sigilosa, personal, sencilla, reiterativa, básica, parsimoniosa, elegante, cuidada, salvaje, atrevida, interesante, densa, certera y notable producción en la que se nos presenta una historia llena de dramatismo, suspense y algo muy próximo al terror más enfermizo.
    Es posible que el desarrollo del argumento ponga a prueba la paciencia del público que esté acostumbrado a un cine más dinámico, pero lo cierto es que Laurin ofrece una historia sólida de la que lo mejor es no desvelar nada y descubrir la verdad desde los inteligentes ojos de una niña.
    Toca temas polémicos de una forma sutil e inteligente, en un siniestro y enigmático cuento lleno de suspense.

    Crítica de: Jon Plentzia (España)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla algún día...

    ResponderEliminar