Home » , , , , » Avalancha (1978) HDtv

Avalancha (1978) HDtv


 










Título original
Avalanche
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Corey Allen, Gavin Lambert. Historia: Frances Doel
Música
William Kraft
Fotografía
Pierre-William Glenn
Reparto
Productora
New World Pictures
Género
AcciónDrama | EsquíCatástrofes
Sinopsis
Unos turistas luchan por sobrevivir después de una avalancha de nieve caída en sus pistas de esquí. Sus vacaciones, entonces, se convierten en un juego de supervivencia. 

1 comentario:

  1. “Avalancha” es una película de bajo presupuesto, con todos los tics de este subgénero de catástrofes nacido en los setenta, un subgénero que cuando se filmó esta película estaba ya en pleno declive. Atrás quedaban los culmen del género que marcaron una época como fueron “El coloso en llamas” (1974) o “La aventura del Poseidón” (1972).
    Es una película sin pretensiones, filmada con desgana, pero que se rige por los códigos del género, plantel coral, catástrofe en una inauguración, constructores y empresarios que no quieren oír ni una palabra de ecologistas y del peligro acechante, historias de amor y desamor paralelas, etc etc…
    Mismo esquema que casi todas las demás películas del género catastrofista que gozaron en su época de cierto éxito.
    Dirigida por Corey Allen, director dedicado al mundo televisivo casi al completo, con apenas trabajos de renombre.
    En el casting encontramos lo de siempre en estos casos, estrellas veteranas venidas a menos, como es el caso de Rock Hudson, (Gigante, 1956), y otras no tan veteranas pero también buscando un sitio en la industria como una extrañamente perdida aquí, Mia Farrow, (La semilla del diablo, 1968). Robert Forster, (La bestia bajo el asfalto, 1980) también perdido por unos años para las grandes producciones aparece en este film de justito presupuesto.
    Efectos especiales acorde con lo invertido, con una risible escena para el recuerdo… los bloques de hielo… que se los lleva el viento porque en realidad son de corcho blanco.
    En fin, no aburre, y le acompaña una digna banda sonora, pero no deja de ser más que una envejecida película de los setenta que copió a los grandes éxitos de la época y del subgénero.
    Una época que en 1978 agonizaba ya en busca de nuevos géneros que explotar, aunque aún daría algún coletazo más con la algo más digna que esta, “Más allá del Poseidón” de 1979, secuela de “La aventura del Poseidón” , o la olvidable, “Ciudad en llamas”, producción canadiense también de 1979. También la tv se encargó de acelerar el declive con telefilms como “Inundación” de 1976 o “El bosque en llamas” de 1977, ambas de Earl Bellamy.
    Se la recomiendo a los amantes del género catastrofista, que seguro no la desdeñan, aunque hasta hace muy poco que ha salido en DVD editada por Llamentol, era muy difícil de ver y encontrar en castellano

    Crítica de: Juggernaut Bilbao (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm