Home » , , , , , » Muerte en Venecia (1971) HDtv

Muerte en Venecia (1971) HDtv












Título original
Morte a Venezia
Año
Duración
127 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Luchino Visconti, Nicola Badalucco. Novela: Thomas Mann
Música
Gustav Mahler
Fotografía
Pasqualino De Santis
Reparto
Productora
Alta Cinematografica
Género
Drama | Años 1910-1919HomosexualidadPandemiasPelícula de culto
Grupos
Trilogía alemana | Adaptaciones de Thomas Mann
Sinopsis
A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann.

 

3 comentarios:

  1. Premios
    1971: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
    1971: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
    1971: Premios BAFTA: 4 premios: banda sonora, dirección art., fotografía y vestuario
    1970: Premios David di Donatello: Mejor director

    "Un filme complejo, incluso en sus defectos, y que, para Visconti, supuso un compromiso personal grave, del que supo salir en parte con dignidad y en parte haciendo trampas. (...) exuberante e irregular filme (....) exceso de evidencia"

    Ángel Fernández Santos: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Salvo el vestuario, que es ciertamente digno de cualquier premio, el resto de la película me parece un bodrio. No he podido verla completa porque me aburría mortalmente y me molesta mucho perder el tiempo, la verdad, pero sí la he visionado lo suficiente como para tener una opinión objetiva. Hay peliculas malas que al menos son entretenidas,pero esto no hay mente sana que pueda digerirlo sin morir de aburrimiento. En serio, si tienen problemas para coger el sueño,véanla , sino, mejor elijan otra, que aquí mismo hay películas muy buenas para pasar un buen rato. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. UNA VERDADERA OBRA DE ARTE!!!!! UNA PELICULA MAGNÍFICA!!!! juro por mi vida que se ha vuelto mi tercer película favorita!!!! Gracias MUCHISIMAS GRACIAS por subirla!!!!! No cabe duda que claramente es un amor obsesivo lo que el profesor desarrolló hacia datzio algo que muchos hemos vivido y nadie había plasmado de la mejor manera en una película, de verdad mis felicitaciones al director, me atrapó completamente de principio a fin

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm