Home » , , , , » Espía por mandato (1962) Mkv

Espía por mandato (1962) Mkv


 










Título original
The Counterfeit Traitor
Año
Duración
140 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Seaton. Novela: Alexander Klein
Música
Alfred Newman
Fotografía
Jean Bourgoin
Reparto
Productora
Perlsea Company. Distribuidora: Paramount Pictures
Género
AventurasThriller | EspionajeII Guerra Mundial
Sinopsis
Alemania, II Guerra Mundial (1939-1945). Eric Erickson, un importador de petróleo sueco, pero oriundo de los Estados Unidos, es contratado por el servicio secreto británico para espiar refinerías y otras instalaciones nazis. Debido a su actitud colaboracionista va perdiendo a todos sus amigos, pero obtiene una información muy valiosa de las fábricas alemanas. En cualquier caso su misión es muy peligrosa y tendrá que huir antes de ser descubierto. 

3 comentarios:

  1. Notable film de espionaje en tiempos de guerra realizado por George Seaton ("De ilusión también se vive", 1947). Escrito por el mismo Seaton, el guión desarrolla un argumento de Charles Grenzbach, inspirado en la novela "The Counterfeit Traitor" (1958), de Alexander Klein, basada en hechos reales. Se rueda en exteriores de Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Copenhague y en estudio. Producido por William Perlberg y George Seaton, se estrena el 17-IV-1962 (NYC).

    La acción dramática tiene lugar durante la IIGM a partir de 1942, en Estocolmo, Berlín, Hamburgo y Copenhague. El empresario Eric Erikson (Holden), mayorista de petróleo, de nacionalidad sueca y residente en Estocolmo, nacido en EEUU, es reclutado por los Servicios de Inteligencia del RU para facilitar información sobre las refinerías y otras instalaciones nazis. En Alemania conoce a Marianne Möllendorf (Palmer).

    El film suma elementos de espionaje, drama, guerra, thriller y romance. La narración se presenta en primera persona por boca de la voz en off del protagonista. Basada en hechos reales, la cinta es dirigida, escrita y coproducida por el realizador George Seaton, conocido sobre todo por dos de sus trabajos: "Aeropuerto" (1970) y "De ilusión también se vive" (1947). Encarga el papel protagonista a William Holden, con el que había colaborado en varias ocasiones anteriores ("La angustia de vivir", "Los héroes también lloran"...). Entrega un trabajo pulcro, bien hecho, con buenas interpretaciones y una hermosa banda sonora. La historia es absorbente y excitante. Desarrolla un tenso suspense, que se mantiene durante toda la cinta. El relato es creíble, salvo algunas incidencias (bicicletas en Copenhague).

    Los caracteres presentan un buen desarrollo, en especial los de Eric y Marianne. El primero destaca por su entrega y coherencia. Trabaja por convicción y patriotismo, sin ánimo de lucro y sin sueldo, al servicio de los ideales de justicia y libertad. A ellos se añade posteriormente el rechazo de la arbitrariedad y crueldad nazi, que conoce de primera mano a través de sus contactos con las autoridades alemanas. En su evolución el personaje se reafirma cada vez más en su entrega y compromiso y en sus propósitos de completar la misión, pese a los riesgos que comporta. Diferente es la evolución de la espía Marianne, hipersensible y psicológicamente frágil, a la que la visión próxima de la muerte (niño en una iglesia) le parte el alma. Desconsolada y desconcertada es presa de escrúpulos religiosos, dudas y ansiedades. El contraste de las dos personalidades y su diferente evolución permite exaltar la entereza, el espíritu de sacrificio, el sentido del deber, el coraje y la generosidad del héroe. Rubrica, además, la solvencia y el vigor de los ideales humanos y cívicos que le mueven.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Otra vez me pasa que no las puedo ver, saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, he comprobado la película y se visualiza perfectamente...recuerda no usar conexiones VPN...prueba con otro navegador como (OPERA) funciona muy bien!

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm