Home » , , , » Sangre en indochina (1965) HDtv

Sangre en indochina (1965) HDtv


 










Título original
La 317ème section
Año
Duración
100 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Pierre Schoendoerffer
Música
Pierre Jansen
Fotografía
Raoul Coutard (B&W)
Reparto
Productora
Coproducción Francia-España; 
Les Productions Georges de Beauregard, Producciones Benito Perojo, Rome Paris Films
Género
Bélico | ColonialismoAños 50
Sinopsis
Ambientada en Vietnam, al final de la época colonial francesa, cuando las guerrillas del Vietminh estaban a punto de expulsar a los franceses. Narra lo que le acontece a una patrulla francesa que queda aislada en territorio vietminh, mandada por un subteniente idealista y un alemán, ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial

2 comentarios:

  1. Premios
    1965: Festival de Cannes: Mejor guión (ex-aequo)

    Esta coproducción hispano-francesa de Pierre Schoendoerffer se estrenó en España con el título de “Sangre en Indochina”. Se trata de una adaptación de la novela autobiográfica que escribió el propio Schoendoerffer, interesante director de cine que fue cameraman del ejército francés durante la guerra en Indochina, que estuvo preso en “Dien Bien Phu” y trabajó como reportero y fotógrafo para la revista “Paris Match”.

    Aunque se trata de una ficción, el tono documental y realista se impone en cada secuencia en la narrativa de Schoendoerffer, que va siguiendo paso a paso la huida a través de la jungla de una pequeña división del ejército francés, en el momento en que los vietnamitas lanzan su ofensiva, derrotando a los franceses en “Dien Bien Phu”. Lejos de toda exaltación bélica al estilo hollywoodiense, esta ficción está rodada como un documental bélico en el que todo tiene un tono verídico, con al autenticidad de una historia vivida por quien la relata, desde las situaciones en la jungla y en los poblados vietnamitas, hasta los diálogos o los más mínimos detalles, como la radio transmisión interferida por el enemigo, la guerra psicológica, o el semifracaso del envío de municiones y medicinas. “Sangre en Indochina” es además una brillante reflexión sobre lo absurdo de esa guerra perdida por el imperio francés en Indochina.

    Los dos papeles protagonistas, dos hombres de carácter muy diferente, están a cargo de dos actores franceses que estaban aquí al comienzo de sus respectivas carreras, Jacques Perrin es el joven e inexperto teniente, mientras que Bruno Cremer es el veterano brigada excombatiente de la Segunda Guerra Mundial de origen alsaciano, que luchó al lado de los alemanes y que tiene entre sus frases favoritas aquella tristemente célebre divisa mercenaria de “Viva la muerte”. Señalar también la presencia de un joven Manuel Zarzo, en el papel del responsable de la radio transmisión, prolijo actor español cuya filmografía se extiende a lo largo de más de treinta años dentro del cine patrio.

    Crítica de: Juan Marey lugo (España)

    ResponderEliminar
  2. cin frances, nunca falla, gracias oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm