BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Vivir a tope (1980) HDtv













Título original
Spetters
Año
Duración
120 min.
País
Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Dirección
Guion
Gerard Soeteman. Novela: Jan Wolkers
Música
Ton Scherpenzeel
Fotografía
Jost Vacano
Reparto
Productora
Endemol Entertainment, VSE Film
Género
DramaRomance | EróticoMotos
Sinopsis
Tres jóvenes aficionados a las carreras de motos no profesionales se enamoran de la misma mujer, una atractiva joven que vende salchichas en las competiciones a las que suelen asistir los tres amigos.

 

2 comentarios:

  1. Aunque haya tenido un par de cagadas importantes, a mí Verhoeven me cae muy bien. Tiene que caerme así alguien con ese sentido del humor y de la autoparodia –hay aquí un chiste buenísimo en forma de referencia a 'Delicias turcas', su éxito anterior–, tan gamberrete –recuerden la violenta "porculización" en los túneles, que en un principio angustia pero que al final resulta que le aclara mucho sus tendencias sexuales al muchacho–, que encadena situaciones con facilidad y agilidad, cuyo sentido de la estética acepto sin problemas, que sabe contar historias de forma interesante y que ha sido capaz de hacer cine comercial sin perder su toque personal como autor –'Los señores del acero', 'Robocop', 'Desafío total', 'Starship Troopers'...; ves una secuencia de cualquiera de ellas y ya sabes quién puede ser el director–.

    La historia pretende reflejar la situación de la juventud holandesa de finales de los 70 en las zonas más pobres del país. En dos horas hay espacio para hablar de la homosexualidad, de las ambiciones y aspiraciones, del rechazo, del fracaso, de la envidia...
    Los actores no están mal; tampoco bien. Quizás los personajes del motorista negado, del homosexual y del propio Rutger sean demasiado esperpénticos, pero los del motorista talentoso y la rubia materialista se hacen interesantísimos tras el accidente.
    La película tiene suficientes virtudes para salir airosa de mi evaluación, aunque tampoco es la leche.

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. no me gusto mucho, me parecio fria, malas actuaciones, falta total de erotismo en las escenas de desnudos, un saludo oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!