Home » , , , , » Rescaten el Titanic (1980) HDtv

Rescaten el Titanic (1980) HDtv


 










Título original
Raise the Titanic
Año
Duración
102 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Adam Kennedy, Eric Hughes. Novela: Clive Cussler
Música
John Barry
Fotografía
Matthew F. Leonetti
Reparto
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; 
ITC
Género
AcciónDramaThriller | Titanic
Sinopsis
Para elaborar un sistema antimisiles, un grupo de científicos necesita un metal muy raro, cuyas únicas reservas se encuentran, al parecer, a bordo del Titanic, el barco que, en 1912, se hundió al chocar con un iceberg. El metal se encuentra a más de 3.600 metros de profundidad, en las heladas aguas del Atlántico Norte. Dirk Pitt y un equipo de técnicos y de oceanógrafos intentarán sacar a la superficie las reservas de ese valioso material.

2 comentarios:

  1. Premios
    1980: Premios Razzie: 3 nom. a Peor película, actor sec. (Selby) y guión

    A estas alturas todos hemos visto la magistral 'Titanic', de James Cameron, y sabemos en las condiciones en las que se encuentra este barco y porqué jamás podrá ser reflotado. Pero esto en 1980 aún se desconocía. Ni si quiera se conocía su ubicación exacta en el lecho marino. Por eso no tiene sentido criticar a 'Rescaten el Titanic' en este aspecto, del mismo modo que tampoco tiene sentido criticar a la original 'King Kong', de 1933, por mostrar a los T. rex con tres dedos en sus «manos» en lugar de dos. Además, esta película es la adaptación de una novela, que no se crea la gente que todo esto lo han sacado los guionistas solitos.
    Dejando toda esta polémica de lado, he de decir que la idea inicial de 'Rescaten el Titanic' es muy atractiva, pero la historia hace aguas contínuamente (perdonad el chiste), con sus contínuos altibajos que nunca llegan a ser del todo altos.
    A mi la película me entretuvo, que era precisamente lo que buscaba, a pesar de que algunas cosas no me gustaron para nada. Como mención especial dentro de estas cosas he de decir que el doblaje en castellano es bastante pésimo. Además la situación del conflicto nuclear entre las dos grandes potencias del momento hace su especial agosto en la película, y muy pronto te aburres de ello, con esa costumbre maniquea de que los Rusos sean siempre muy malos y los norteamericanos muy buenos. Eso ya estaba muy visto incluso en 1980.

    Crítica de: Danihern Salamanca (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus aportaciones. Una web genial

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm