Home » , , , » Punto de ruptura (1950) HDtv

Punto de ruptura (1950) HDtv


 










Título original
The Breaking Point
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Cine negroDrama | Crimen
Grupos
Adaptaciones de Ernest Hemingway
Sinopsis
En Florida, el dueño de un yate de alquiler que tiene graves problemas económicos, acepta que una banda de mafiosos utilice su barco para escapar de la policía. El problema se agrava cuando los gángsters asesinan a uno de sus amigos. Adaptación de un relato de Hemingway.

1 comentario:

  1. ¡Sí, sí, sí! es una gran película amigo espectador. No se la pierda. Es de Michael Curtiz, un grande. Por eso la película tiene ritmo, acción, un buen guión y una esmerada puesta en escena. Pero la palma se la lleva un trío de personajes lleno de secretos, de fuerza y de valor. Curtiz le cede el protagonismo a John Garfield, Patricia Neal y Phyllis Thaxter y estos le corresponden con actuaciones sublimes. De la pareja Garfield-Neal lo podíamos esperar pero Phyllis Thaxter (me sonaba su cara de algún papel secundario) configura un personaje ciertamente irresistible lleno de encanto, sensibilidad y coraje. Cuando entre sollozos le dice a su rudo marido "Sólo lo hice para gustarte"(refiriéndose al pelo teñido de rubio) dan ganas de comérsela a besos. Claro, es lo que hace su marido.
    Y de esta forma, entre lección y lección de Curtiz, unos brillantes diálogos y un trío de protagonistas en estado de gracia (aunque mejor decir en estado de Curtiz) va pasando ante nuestra mirada una historia tan compleja como de profunda reflexión a posteriori. Mas, cuando ya parecía terminada la clase, Curtiz da su última gran lección; al espectador y a los directores modernos adictos a la viloencia gratuita. El plano final, en la inmensidad del puerto, y el pequeño, solo, en el centro, sin una palabra de cariño, sin una mirada compasiva, sin un beso de consuelo, es de lo más duro que he visto en una pantalla de cine. No hay ruido, no hay gritos, no hay tiros, no hay sangre. Sólo un pequeño buscando respuesta en la inmensidad. ¡Cuánto dolor he sentido carajo!

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm