BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Alarma en el expreso (1938) DVD





















Título original
The Lady Vanishes
Año
Duración
97 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Sidney Gilliat, Frank Launder (Novela: Ethel Lina White)
Música
Louis Levy
Fotografía
Jack Cox (B&W)
Reparto
, , , ,, , 
Productora
Gainsborough
Género
IntrigaThrillerComedia | Trenes/MetrosThriller psicológicoEspionajeSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1938: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director

    Hitchcock se inventa el nevado país de Brandiquia para ambientar una de las últimas películas inglesas antes de cruzar el charco aHollywood. Desde luego, no hay que extrañarse de su marcha porque el orondo cineasta apuntaba maneras. Con un reparto muy solvente, encabezado por la guapa Margaret Lockwood y Michael Redgrave (ambos muy acertados en sus respectivos roles), nos muestra un conjunto de personajes de los que hasta se puede extraer alguna que otra lección (spoiler1).
    La cinta comienza con una introducción de 25 minutos donde prima un tono cómico, aunque hay algunos ganchos de misterio para ir abriendo boca. Esta introducción es, en mi opinión, un poco excesiva y podría haberse reducido (por ej, quitando la escena en la que los dos ingleses coinciden en el cuarto con la criada, que no aporta demasiado y que, como chiste, tampoco es la panacea), aunque por lo demás está bastante bien. En el momento en que el tren se pone en marcha, empieza ya el misterio (aunque los toques cómicos seguirán siendo abundantes) y la mejor parte del film, cuando la pobre chica intenta encontrar a la señorita Froy, sin recibir más que negativas que cuestionan su cordura, con el único apoyo de su odiado y extrovertido ex-compañero de hotel (romance típico pero que no desentona). Una vez se descubren los interrogantes, la cinta empieza un ligero bajón, donde presenta una serie de fallos y faltas de acierto que detallaré en spoiler2, pero que no logran que esta deje de ser una obra muy interesante y que merece la pena verse, ya sea para pasar un buen rato o para ver los comienzos de Hitchcock.

    Crítica de: Messer E Vork Rotglá y Corbera (España)

    ResponderEliminar
  2. que blog tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola E.Rodriguez, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar