BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Blow-Up (1966) DVD






















Título original
Blow-Up (Blowup)
Año
Duración
108 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Tonino Guerra, Michelangelo Antonioni (Cuento: Julio Cortázar)
Música
Herbert Hancock
Fotografía
Carlo Di Palma
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Bridge Films / MGM
Género
IntrigaDramaThriller | FotografíaCrimenPelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de Julio Cortázar
Novedad
Sinopsis
Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado.

1 comentario:

  1. Premios
    1966: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película
    1966: Oscar: 2 nominaciones: Mejor director, guión original
    1966: Globos de Oro: Nominada a la mejor película extranjera de habla inglesa
    1966: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a mejor película
    1967: Premios BAFTA: 3 nominaciones: mejor film británico, fotografía y dir. artística

    Seguramente conocerán Vds. esa leyenda urbana que afirma que una vez un tipo vio una película de Antonioni hasta el final. Evidentemente es un bulo, porque las películas del director italiano son tan densas, y los temas que tratan poseen tal gravedad, que nada -ni la luz, ni el tiempo, ni el aburrimiento- puede escapar a su fuerza de atracción; por tanto carecen de todo principio o final, y son, consecuentemente, infinitas y eternas, como Dios o la resaca de la sangría. Uno no ve una película de Antonioni: es absorbido por ella. Una sinopsis estándar de ésta diría algo así como: "Durante un verano del Swinging London de los 60, un fotógrafo de modas cree haber registrado un asesinato con su cámara. Su deseo de conocer qué ocurrió en realidad le llevará a un viaje…", etc. Sin embargo, como no podía ser de otra forma estando basada en un cuento de Cortázar, en esta película hasta la realidad es engullida por un agujero negro. De modo que, siguiendo la lógica cuántica, hay en ella un crimen sin víctima, una trama sin acción, efectos sin causa y una historia sin sentido. Por todo lo cual resulta indefectible y absolutamente hipnótica.
    Daniel Andreas: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar