Home » , , , » Fulano y Mengano (1959) DVD

Fulano y Mengano (1959) DVD




















Título original
Fulano y Mengano
Año
Duración
82 min.
País
España España
Dirección
Guion
José Suárez Carreño, Jesús Franco, Joaquín Luis Romero Marchent
Música
Odón Alonso
Fotografía
Ricardo Torres (B&W)
Reparto
, , , ,, , , ,, , , 
Productora
UNINCI
Género
Comedia | Comedia dramática
Sinopsis
Eudosio y Carlos estuvieron en la cárcel por un delito que no habían cometido. Una vez en libertad, intentan conseguir un trabajo y adaptarse a una sociedad que los rechaza.

1 comentario:

  1. Lo bueno del cine español de los años 50 era el plantel de actores con los que contaba. Sobre todo en el genero de la comédia: Una comédia popular, algo ternurista, a veces crítica pero sin hacer sangre.

    Unos actores, la mayoría secundarios, que con su sola presencia salvaban las historias más sinples y facilonas que los tienpos y la censura permitian.

    Es el caso de estos Fulano y Mengano, Pepe Isbert y Juanjo Menendez, estupendos los dos en su papel de expresidiarios injustamente acusados que se tienen que buscar la vida tras sair de la carcel.

    El Contrapunto entre el cinismo desesperanzado de Menendez y la ingenua simpleza de Isbert para enfrentarse a los avatares que le depara el destino, y el encuentro con el angel bueno de Julita Martinez, convierten a esta película en un cuento picaresco, a veces dulce y a veces amargo.

    Si se quiere leer entre lineas, se podría encontrar algunas trazas de crítica a esa España triste y gris de los tiempos del tio Paco

    Crítica de: jpirisb alcala de henares (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm