BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Brazil (1985) Mkv






















Título original
Brazil
Año
Duración
138 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown
Música
Michael Kamen
Fotografía
Roger Pratt
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Universal Pictures; Productor: Arnon Milchan
Género
Ciencia ficciónFantásticoDrama | SteampunkCyberpunkNeo-noirSátira.Película de cultoDistopía
Sinopsis
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, dirección artística
    1985: BAFTA: Mejores efectos especiales visuales y diseño de producción

    Como explican en el documental "The Battle for Brazil", la productora del film instó a Terry Gilliam a editar la película para hacerla menos oscura y más comercial. El director se negó y se distribuyó tal cual la había pensado. Sin embargo, algunas televisiones americanas sí que editaron el film, haciéndolo más ligero, más fantasioso y mucho más 'blanco'. Esta edición, conocida bajo el nombre de "Brazil: Love Conquers All", cambia el final por uno más feliz y con ello le da una vuelta a todo el sentido de la historia. Además de emitirse de vez en cuando en algunos canales de Estados Unidos, esta 'versión' se encuentra disponible en varias ediciones en DVD del film original.
    FILMAFFINITY

    Película de culto, una historia futurista con un delicioso cameo de Robert de Niro.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Antes q nada gracias porl la web,pero revisa por favor q no se pueden poner n fullscreen,probado con varios navegadores y pasa en todos los servidores. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, leer el aviso de clasicofilm..

      Saludos.

      Eliminar