Home » , , , , » Cromwell, rey de los bárbaros (1982) HDtv

Cromwell, rey de los bárbaros (1982) HDtv



Título original
The Sword and the Sorcerer
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Tom Karnowski, Albert Pyun, John V. Stuckmeyer
Música
David Whitaker
Fotografía
Joseph Mangine
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , , ,, 
Productora
Sorcerer Productions
Género
FantásticoAventurasAcción | Espada y brujería
Sinopsis
Un joven príncipe (Lee Horsley) intenta tomar dominio de su reino, ahora dominado por un malvado caballero (Richard Lynch) y un brujo resucitado (George Maharis). En 2009 tuvo una secuela, dirigida también por Albert Pyun, "Tales of an Ancient Empire". 

4 comentarios:

  1. Nacida al albor de "Conan, el bárbaro", esta película, sin embargo, bebe de los clásicos de espadas de todos los tiempos, desde "Ivanhoe" a las películas de Harryhausen sobre "Sindbad".

    Persecuciones como las de Fairbanks en el "Ladrón de Bagdad", duelos de espadas como en "Robin Hood" de Curtiz....Es una buena película, limitada por presupuesto, aunque de la mejor de las que salieron en aquella época. Ese regusto clásico se apoya en una escenografía sugerente, en una música a imitación de Miklos Roszá y en una definición de villanos clásica: hay dos malos un brujo y un usurpador, magníficamente encarnados por Maharis y un gran Richard Lynch, de lo mejorcito de la función. Y el bueno, cumple con creces...con esa socarronería que espera uno de este tipo de héroes...

    Es barata, pero su diseño de producción es magnífico, ocultado las deficiencias de exteriores, batallas y extras con una acertada voz en off que relata los acontecimientos, saltos en las escenas y un equilibrado montaje, apoyado en una buena historia.

    Pyun prometía. Ha sido un director capaz de sacar adelante películas con cuatro duros y resultar efectivas. ¡que haría este señor con un gran presupuesto! Obviamente la película tiene carencias, pero para los aficcionados a los filmes de espada y brujería le aguarda una positiva sorpresa... la escena inicial es magnífica, con la resurrección del brujo...

    Pero no olviden que data del año 1982 y que es de bajo presupuesto.

    Crítica de: Quinto Sertorio Rivas-Vaciamadrid (España)

    ResponderEliminar
  2. gracias por la pelicula

    ResponderEliminar
  3. me encanto la pelicula nunca la eh visto,, la chica es muy bonita me enamore verla la princesa hermano del rey

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm