Home » , , , , , » Dillinger (1945) DVD

Dillinger (1945) DVD




















Título original
Dillinger
Año
Duración
70 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Philip Yordan
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Jackson Rose (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
King Brothers Productions
Género
Cine negroDrama | BiográficoCrimenAños 30
Sinopsis
En 1930 John Dillinger era un joven provinciano que iba de pueblo en pueblo en busca de su porvenir en el mundo de los negocios. Cuatro años más tarde termina siendo el criminal más buscado del mundo.

2 comentarios:

  1. Notable película de lo que yo llamo "El pim, pam, pum americano" de los años 30, 40 y 50. Esto es, a velocidad de vértigo, con escasos medios y sin actores de mucho renombre, cualquier director "normalito" americano perteneciente a aquellas tres décadas, te hacía en un pim, pam, pum, una estupenda película. Luego, eso sí, nadie la reconocía pues se hacían películas excelentes a patadas.
    Con "Dillinger, enemigo público nº 1" el espectador lo pasa en grande, y lo pasa rápido, pues el ritmo es vertiginoso, como lo son sus elipsis y el desarrollo de los hechos que nos cuentan. No hay concesiones para la galería y, la secuencia del asesinato del camarero desconfiado a manos de Dillinger, es de una dureza y de una economía de planos y sangre, verdaderamente admirable (vamos, como en el cine de ahora, más o menos). La secuencia se estructura así: latigazo de ira (rompe la jarra), suena el piano (nos tememos lo peor) las manos del camarero desgarran el mantel (lo peor se ha producido) el pianista toca y mira de reojo (si te he visto no me acuerdo).
    Lo dicho. En un pim, pam, pum se hace la película. En un pim, pam, pum Nosseck nos regala una joya. En un pim, pam, pum lo pasamos en grande. ¡Parece tan fácil!...

    Crítica de : El chulucu

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm