Metrópolis (1927) DVD




















Título original
Metropolis
Año
Duración
153 min.
País
Alemania Alemania
Dirección
Guion
Thea von Harbou
Música
Bernd Schultheis, Gottfried Huppertz
Fotografía
Karl Freund, Günther Rittau (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
U.F.A
Género
Ciencia ficciónDrama | DistopíaSteampunkRobotsExpresionismo alemán.Película de cultoCine mudo
Sinopsis
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

4 comentarios:

  1. Premios
    2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Premio especial (por su restauración)
    1984: Premios Razzie: Nominada a peor banda sonora y peor canción original

    En el año 2010 se estrenó la versión íntegra -y original- de metrópolis, tal y como la concebió Fritz Lang, con 25 minutos más de metraje. Tras su estreno alemán en 1927, el film fue editado por los estudios Paramount con 30 minutos menos que el montaje original de Fritz Lang. La UFA (Universum Film AG), el estudio cinematográfico más importante de Alemania durante la primera mitad del siglo XX, también la cortó para la exportación. El original se creyó perdido, hasta que en 2008, se descubrió que un museo de Buenos Aires tenía una copia adquirida a finales de los años veinte. Tras su restauración, finalmente se estrenó el "Metrópolis" original en el Festival de Berlín del 2010.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/2/20

    A pesar de ser una película extensa es entretenida. Recomendable sin lugar a dudas. ¡Excelente página! Saludos

    ResponderEliminar
  3. La copia encontrada en Buenos Aires era de 16mm. Lamentablemente estaba en mal estado, pero sirvió para completar los "huecos" que en ediciones anteriores habían subsanado con fotografías. Es una de las mejores películas que he visto en mi vida. No es para mirar desaprensivamente sino para hacerlo cuando se está predispuesto a mirar y apreciar con detenimiento. Recomendable 100%. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm