BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Pacto de sangre (1988) HDtv





















Título original
Pumpkinhead (Vengeance: The Demon)
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Mark Patrick Carducci, Stan Winston, Richard Weinman, Ed Justin
Música
Richard Stone
Fotografía
Bojan Bazelli
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,, 
Productora
De Laurentiis Entertainment Group (DEG)
Género
Terror | SobrenaturalMonstruos
Grupos
Pacto de sangre 
Novedad
Sinopsis
Un joven muere asesinado y su padre invoca a un legendario demonio para que acabe con los asesinos de su hijo.

3 comentarios:

  1. Lástima de verdad que esta película sea tan poco conocida, ya que sus méritos son enormes. La narración es fluida; el monstruo, para nada ridículo en su aspecto (no es para menos: Winston era un buen experto en efectos especiales) tiene una justificación y no da la impresión de ser una chorrada; las cosas suceden por una razón, y con completa naturalidad; aunque es previsible, no da esa sensación de tomadura de pelo a la que nos ha malacostumbrado el cine de terror actual, entre otras cosas, por la insólita actitud de su protagonista, un Lance Eriksen que demuestra su probada solvencia como intérprete; las reacciones de los muchachos perseguidos por "Pumpkinghead" son creíbles... Con todo, sus mayores virtudes son su logradísima atmósfera y la manera en que se presentan los hechos que se van narrando. Ayuda mucho en la recreación de la atmósfera el presentar al monstruo desde el principio, mostrándolo en su esplendor desde el primer fotograma, haciendo así realísima la amenaza; asimismo, es justo señalar como una incontestable virtud la manera en la que se cohesiona la leyenda popular de Pumpinkhead con la realidad (de forma muy contenida y sin atosigamientos que luego den lugar a infamias ocultas en burdas explicaciones) y también la manera en que se retrata la superstición, leit-motiv y protagonista por alusión de la historia.

    En resumen, una película con adolescentes que son carne de cañón pero rodada con un oficio enorme y con un gran control de la planificación tales como para considerarla absolutamente estupenda y, sin duda, también muy recomendable.

    Crítica de: QuinEastwood Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchisimo cuando la vi en el cine y hoy en dia me sigue gustando igual.gracias por permitirme disfrutar de ella de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar