Home » , , , » El Hombre Lobo (1941) HDtv

El Hombre Lobo (1941) HDtv



Título original
The Wolf Man
Año
Duración
67 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Curt Siodmak
Música
Charles Previn, Hans J. Salter, Frank Skinner
Fotografía
Joseph A. Valentine (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorFantástico | Hombres lobo
Sinopsis
Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. 

7 comentarios:

  1. Los monstruos clásicos de la Universal son siempre una alternativa agradable de visitar de vez en cuando, permanecen en nuestros recuerdos desde que éramos niños, y a pesar de preguntarnos hoy en día ¿cómo podían producirnos miedo?, sus limitaciones técnicas tienen una nostalgia y clase que difícilmente alcanzarán películas mucho más recientes. Como todo el cine estos clásicos también se dividían en calidades diferentes, y el hombre lobo fue uno de sus tantos éxitos que bajo mi punto de vista ofrece un film bastante irregular en el que un pésimo actor como Chaney Jr. restaba puntos a la credibilidad del conjunto. Lo mejor es que conserva la esencia propia del género, aportando un nuevo mito aunque dentro de un guión soso y decolorado, en las que situaciones absurdas como la observación por el telescopio carecen tanto de gracia como de lógica. A pesar de todo Chaney se hizo cargo no sólo del papel en la película sino del personaje, que le acompañaría durante años interpretándolo una y otra vez. Una película que desentona en calidad con otros clásicos como “Frankenstein” o “La momia” pero que fabrica otro de los clásicos imperecederos de la galería Universal.

    Crítica de: Prometheus Santander (España)

    ResponderEliminar
  2. la pagina estaba caida no podia entrar me da gusto estar aquy de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  3. tenia como 40 años que no veia esta pelicula, que buena es!!

    ResponderEliminar
  4. excelente que bueno que reactivaron la pagina, que posibilidad hay que suban los otros clasicos de terror de universal dracula, frankestein saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, tienes varios títulos del género terror en clasicofilm, usa el buscador con la palabra clave "Terror"... igualmente seguiré subiendo títulos con gran calidad de imagen de este género. Saludos 😃

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm