BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Los diablos del Pacífico (1956) HDtv


Título original
Between Heaven and Hell
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Francis Gwaltney, Harry Brown
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Leo Tover
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Sam Gifford, un terrateniente del Sur casado con la hija de un coronel, y que trata mal a sus trabajadores de la plantación de algodón que posee, comprende lo equivocado de su postura al tener que enrolarse en las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial, donde tiene que compartir tristezas y penalidades con compañeros de todas las capas sociales.

6 comentarios:

  1. Premios
    1956: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora (Drama o Comedia)

    Venia yo de pasar las Navidades del año 2006 con mi familia en Bilbao, cuando en el autobús que me traía de regreso a Elche, me pusieron esta magnifica película del gran Richard Fleischer, lo cual me emocioné al verla dado que sentía una gran curiosidad por ella y en general por el género bélico, y francamente no me decepcionó en absoluto, ver a un jóven Robert Wagner encarnando al despreciable terrateniente Sam Gifford que finalmente se verá obligado a luchar en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial y a partir de ahí, que este se empiece a dar cuenta de todo el mal que ha hecho en vísperas del mencionado conflícto bélico.

    Me soprendió y mucho con que profesionalidad Fleischer supo sacar provecho de una historia a simple vista y nada épica, para convertirla en una obra madura y adulta que en mi más sincera opinión, ha superado y mucho el paso del tiempo hasta nuestros días, y de como este nos muestra, incide y desnuda para mostarlo ante el público, el perfíl psicológico del protagonista principal, sus miedos, inquietudes enfrentado contra si mismo, teniendo como compañia a sus compañeros de armas en el infierno de la guerra como telón de fondo de esta emocionante historia.

    Desgraciadamente es uno de los títulos menos conocidos y más infravalorados de su director, que yo recomiendo y revindico su visionado para recuperarlo en su posteridad por que sincermante es una película que merece verse.

    Su título original traducido literalmente del Inglés al Español seria "ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO" un título que posteriormente apareció publicado en un libro biográfico de Carlos Losilla y José A. Hurtado decidado al la persona de Fleischer sobre su vida personal y su trayectoria cinematográfica,y que fué publicado hace 10 años por el Festival Internacional de Cine de Gijón y la Filmoteca de la Generalitat Valenciana del cual yo personalmente desconozco en estos momentos, si queda algún ejemplar publicado en las librerías y bibliotecas de España.

    Crítica de: Rostov Elche (España)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu pagina y te doy las gracias por el esfuerzo que estás haciendo pro todos tu seguidores,Gracias Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Subida nueva copia HDtv..

    ResponderEliminar
  4. No me canso de agradecerle su trabajo ,le pido disculpas por ser tan insistente, he visto joyas desconocidas gracias a ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ger, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos 😃👍

      Eliminar