Home » , , , , , » Sin conciencia (1951) HDtv

Sin conciencia (1951) HDtv



Título original
The Enforcer (Murder, Inc.)
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, 
Guion
Martin Rackin
Música
David Buttolph
Fotografía
Robert Burks (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, 
Productora
United States Pictures
Género
Cine negroDrama | CrimenPolicíacoMafia
Sinopsis
Un honrado representante de la ley se encuentra en una situación desesperada: dispone de una sola noche para poner en orden las acusaciones que pesan sobre un mafioso ligado a las altas esferas del poder. No tiene otra salida, dado que el único testigo de cargo ha sido asesinado.

13 comentarios:

  1. Poco después del inicio del rodaje, el director Bretaigne Windust tuvo que ser sustituido por Raoul Walsh a causa de enfermedad. Basado en el caso real "Murder Inc.", el guión es escrito por Martin Rackin ("Tambores lejanos", 1951). Se rueda en estudio con un presupuesto de serie B. Producido por Milton Sperling, es uno de los 4 films rodados por la productora Santana Pictures, de Humphrey Bogart. Se proyecta en público por primera vez el 25-I-1951 (NYC).

    La película construye un relato de cine negro que ofrece a Walsh la oportunidad de exhibir sus habilidades en el género, acreditadas por medio de realizaciones tan notables como "Los violentos años veinte" (1939), "La pasión ciega" (1940), "El último refugio" (1941) y "Al rojo vivo" (1949). Walsh impone al relato un ritmo intenso, que fundamenta en una narración ágil y rápida, y en el desarrollo de una acción trepidante, portadora del sello propio del realizador. Además envuelve la acción en una atmósfera de fuerte tensión, mediante el uso de recursos tales como la carrera contra reloj y la amenaza de un enemigo sanguinario, cruel, poderoso y sin conciencia. Imprime a la obra un tono convincente de tragedia (existencia de peligros graves, inmediatos y terribles para la comunidad), que otorgan trascendencia y grandeza al film. El relato adopta el punto de vista de la policía, dejando de lado el de los criminales, como corresponde a una pieza de cine negro de los años 50. Se incluyen escenas e imágenes destacadas, como la secuencia de vértigo, el rastreo del pantano, la llegada del testigo protegido (Rico) a la sede de la policía, etc. Otros 2 films llevan el mismo título original: "The Enforcer" (1976), de James Fargo y Robert Daley, protagonizado por Clint Eastwood, y "Jet Li's The Enforcer" (1995). La cinta de Fargo y Daley en español lleva por título "Harry el ejecutor".

    La música, de David Buttolph ("Misión de audaces", 1953), aporta una emotiva banda sonora de jazz que conmueve y tensa el ánimo del espectador. La fotografía, de Robert Burks ("Vértigo", 1958), en B/N, sitúa la acción en ambientes oscuros, opresivos y en ocasiones claustrofóbicos. En escenas de exterior proyecta sombras expresionistas. La narración hace uso del "flashback" y del "flashback" dentro del "flashback". La caracterización y la interpretación de Humphrey Bogart son espléndidas. Bogart trabajó a las órdenes de Walsh en otras tres ocasiones.

    Film clásico de cine negro americano, poco conocido, dirigido e interpretado con singular maestría.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Ahora si que esta solucionado lo de la pantalla completa, al menos en mi caso ya puedo ver asi las peliculas. Feliz año 2019 Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, feliz año nuevo ...menos mal que ya sabemos el motivo de la incidencia, ahora a disfrutar!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Emocionante de principio a fin, genial!

    ResponderEliminar
  4. Implacable, impecable y trepidante. Walsh sabía hacer cine. En cunto a Bogart... Él es cine. Gracias, Óscar, por tanto séptimo arte.

    ResponderEliminar
  5. Tan sencilla como eficaz, no hace falta complicarse para crear una historia como esta. No tenía recuerdo de ella y ha resultado entretenida y más con Bogart no haciendo de delincuente 😁🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  6. qué pedazo de película. Gracias Classicofilm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen cine negro del que se disfruta...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. la chica de los ojos azules,,por lo menos se equivocaron con la otra chica..lo bueno ya tenemos una testiga, bebto se quedara mucho tiempo en la cárcel Gracias por la pelicula

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm