BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Ultimátum a la Tierra (1951) HDtv


Título original
The Day the Earth Stood Still
Año
Duración
89 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Edmund H. North (Historia: Harry Bates)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Leo Tover (B&W)
Reparto
, , , , , ,
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónDrama | ExtraterrestresRobots
Sinopsis
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad. 

25 comentarios:

  1. Premios
    1951: Globos de Oro: Mejor película para promover el entendimiento internacional.

    "Ultimátum a la tierra" no sólo debe ser considerada como un clásico de la historia del cine de ciencia-ficción, porque va más allá de eso. Robert Wise esboza con esta historia el perfil de la sociedad norteamericana, aturdida aún por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

    Como película de ciencia-ficción, no se le puede reprochar nada: los 'efectos especiales' son espectaculares para su época y las actuaciones son impecables, especialmente la de Michael Rennie como visitante intergaláctico. Pero destaco sobre todo las escenas en las que el visitante extraterrestre toma contacto con la forma de ser de los humanos. Se refleja con ellas una sociedad contradictoria y violenta, propia de la personalidad de nuestra especie: la actitud ante lo desconocido suele ser de desconfianza, y la reacción; violenta. De modo que ¿no será que el verdadero peligro somos nosotros mismos?. No es de extrañar la reacción del visitante extraterrestre en el cementerio, en esa brillante escena, cuando descubre que tantas personas han muerto en el mundo por guerras inútiles y absurdas.

    En definitiva, "Ultimátum a la tierra" no es sólo una película de ciencia ficción cogida al vuelo. En un caso parecido, recomiendo "Invasión de los ladrones de cuerpos", donde tambien se tiene lugar un transfondo que va más allá de la simple linea argumental, algo que es de valorar, y que carecen otras películas del mismo género.

    Crítica de: mister jones The Big Smoke (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Fascinante film....original en su época...gracias por subirlo...

    ResponderEliminar
  3. Nunca me cansa volver a ver este film de los 50' y el estado de paranoia que se vivia en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muy buena, si señor!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Excelente film paara la epoca,,,, el bco. y negro le da otro dramatismo...

    ResponderEliminar
  5. Me encanto disfrutar esta película, gracias, la tenia como recuerdo de mi infancia, tengo otras mas que me agrada ria mucho volver a verlas pero no recuerdo los titulos, una de ellas era de un experimento militar un soldado recibe radiaciones que lo convierte en un gigante, y la otra película era de unos niños que se esconden dentro de un carrito de helados, previamente se ponen cascos, mientras eso sucedía, por efecto de llegada de extraterrestres la humanidad se quedaban inmóviles, donde nadie hablaba ni se movían, no se pueda saber de que películas me refiero y si los tiene le agradecería mencionar los titulos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uno de los grandes títulos de la ciencia ficción clásica, se disfruta!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Otro memorable clásico de ciencia ficción, de los años cincuentas, insuperable, al igual que "La guerra de los Mundos". Mil gracias, Oscar, por darnos esta invaluable posibilidad de volver a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, dentro del género fantástico/ ciencia ficción, esta es una de las grandes del cine, es buena la mires como la mires!

      Un saludo🛸

      Eliminar
  7. tengo la pelicula ben la rata como hago para mandartela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, agradecido por el gesto pero no es necesario.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ojalá puedan subir de nuevo esta joya. magnífico sitio!

    ResponderEliminar
  9. Espero podais subir de nuevo esta pelicula por favor, es mi preferida, no me canso de verla. El remake de hace unos años basura a su lado, a pesar de tener un buen actor como Keanu Reeves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Breaking Tony, no te preocupes, esa no puede falta en este sitio...tengo una copia de fuente Blu Ray que estoy ripeando para hacerla más pequeña pero sin perder la calidad (marca de la casa de clasicofilm), cuando esté lista la pondré a disposición de todaos/as.

      Un saludo.🎥🎬🤖

      Eliminar
  10. Subida nueva copia en calidad HDtv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Todo un detalle, me alegraste el día, me la veo hoy mismo. Te debo un café, un refresco o una cerveza, lo que prefieras ;)

      Eliminar
    2. Hola Breaking Tony, tomo nota, me decanto sin duda por la cerveza!

      Un saludo.🎬🎥🍻🍺

      Eliminar
  11. Sin duda, junto con "Planeta prohibido", las dos mejores películas clásicas de ciencia-ficción.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, yo añadiría La máquina del tiempo 1960

      Eliminar
    2. Tienes razón; no me acordaba de esta película que es también genial. Saludos.

      Eliminar
  12. Anónimo25/6/20

    excelente calidad copia hdtv audio + imagen

    coincido con comentario mr jones big smoke reino unido 31.12.18

    para 1951 trasmite el mensaje de la sociedad gringa post guerra

    hay una metamensaje interesante y valido en el 2020

    gracias clasicofilm

    ResponderEliminar
  13. hola buenas , me gustaría si alguno tiene a bien una pequeña lista de títulos similares a este que acabamos de ver,gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maykelnice, tienes un listado de películas por género en la primera entrada, busca las relacionadas con género fantástico, ciencia ficción o serie B.

      Un saludo 😎

      Eliminar