Home » , , » Cartouche (1962) HDtv

Cartouche (1962) HDtv




















Título original
Cartouche
Año
Duración
114 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Philippe de Broca, Daniel Boulanger, Charles Spaak
Música
Georges Delerue
Fotografía
Christian Matras
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , 
Productora
Coproducción Francia-Italia
Género
Aventuras | Siglo XVIII
Sinopsis
Francia, siglo XVIII. Louis de Bourguignon abandonó la banda de Malichot, porque consideraba que sus métodos eran inmorales. Creó entonces su propia banda, y bajo el nombre de Cartouche se dedicó a robar audazmente a los ricos, repartiendo después el botín entre los pobres. Así fue cómo consiguió el aprecio y la admiración de la gente, pero también el rencor de la policía y de sus viejos compinches. 

2 comentarios:

  1. Cartouche fue ese otro Robin Hood que robaba a los ricos para repartir sus ganancias entre los más pobres. En esta ocasión, la película adopta un estilo de comedia disparatada y bufonesca donde ridiculiza a los personajes de la aristocracia francesa o a un mariscal que roza la caricatura. Este humor que en la época de su estreno pudo resultar fresco y original, en la actualidad se convierte en un producto acartonado y envejecido. Apenas consigue despertar algunas sonrisas entre el público ante situaciones tan rocambolescas repletas de espadas, correrías y golpes.

    Belmondo compone de nuevo ese sempiterno papel de pillo seductor y caradura adornado con continuas secuencias de acción, acrobacias o piruetas, donde prescinde de dobles pero que acaba por repetirse una y otra vez. Por otro lado, se agradece la grata presencia de Claudia Cardinale aunque sea en un personaje tan insignificante como el que interpreta. Curiosa la intervención de un joven Jean Rochefort en su debut en el cine.

    Como únicos aspectos destacados un elaborado diseño de producción en el vestuario, la dirección artística y la elección de localizaciones que hacen más llevadero su visionado así como una música agradable de Georges Delerue, uno de los mejores compositores de la historia del cine con esas melodías tan bellas repletas de romanticismo y melancolía.

    Crítica de: Antonio Ponferrada (Leon) (España)

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones,al fin encotre como conectarme con los clásicos,

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm