BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Comando en el mar de China (1970) DVD





















Título original
Too Late the Hero
Año
Duración
133 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Lukas Heller, Robert Aldrich, Robert Sherman (Historia: Robert Aldrich, Robert Sherman)
Música
Gerald Fried
Fotografía
Joseph Biroc
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
ABC Pictures / Palomar
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la primavera de 1942, japoneses y aliados ocupan una isla del Pacífico. Un grupo de soldados ingleses es enviado a una misión casi suicida a través de la espesa y agobiante jungla; se trata de desmantelar una emisora enemiga. Cabe destacar el análisis psicológico de los personajes. 

7 comentarios:

  1. Me es complicado recordar en la historia del cine a un director que haciendo películas de género fundamentalmente pueda darlas a todas ellas un tono tan personal y atípico. Ese es Robert Aldrich, el que cogía el cine negro, el western, el bélico o el drama y lo convertía en otra cosa muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

    “Comando en el mar de China” es un ejemplo extraordinario de ello, todos los ingredientes parecen destinados a una película bélica más, sin embargo es tan original que por ello es muy imperfecta.

    La historia que pudiera parecer simple es del propio Aldrich que lo escribe conjuntamente con el guionista Lukas Heller, habitual en muchas de sus películas. Son tres los elementos que hace de esta película una rara avis en su género; la atmósfera creada, esa pequeña isla (rodada en Filipinas) con altavoces en medio de la jungla, el templo en ruinas al más puro estilo “Indiana Jones” y una larga explanada antes de llegar a casa que hacen que sea físicamente un personaje más. El esplendido reparto, todos ellos desde los secundarios a los principales, con un Michael Caine hipnótico, un Henry Fonda notable y sobre todo un Cliff Robertson sobresaliente en uno de sus tres mejores trabajos de siempre. Y por supuesto la música de Gerald Fried, el compositor de las primeras películas de Stanley Kubrick que nos deja una melodía del todo inquietante cercana al terror.


    “Comando en el mar de China” está lejos de ser una obra maestra o incluso una gran película, pero sí es y por mucho una verdadera obra de culto dentro del cine bélico.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Me voy a ver una sesion doble junto con ha llegado el aguila, gracias por tu esfuerzo, un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, que las disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias Oscar te lo pongo cada que vez que puedo por los buenisimos momentos que aso con tus películas, repito gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvar, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola no carga la película, puedes volverla a subir por favor?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, paciencia...si lees el aviso de la página ya tienes una respuesta.

      Saludos.

      Eliminar