Home » , , , » El amo del mundo (1961) HDtv

El amo del mundo (1961) HDtv



Título original
Master of the World
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Matheson (Novela: Julio Verne)
Música
Les Baxter
Fotografía
Gilbert Warrenton
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
American International Pictures (AIP)
Género
Ciencia ficciónAventuras | Steampunk
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne 
Novedad
Sinopsis
Morgantown es una pequeña ciudad situada cerca de un volcán de cuyo cráter sale constantemente fuego y ruidos extraños. Los habitantes de la localidad denominan a este misterio como "La Gran Curiosidad". Un científico, su hija y su futuro yerno, junto a un agente del gobierno, preparan una expedición al interior del cráter. 

5 comentarios:

  1. Habrá quien llegue aquí por Julio Verne, incluso puede que por Charles Bronson, que ha de haber de todo en la viña del señor. Yo he llegado por Vincent Price, un actor cuya presencia en la más mínima escena hace mejor cualquier película. A menudo acusado de sobreactuación, para mí no hay muchos que desplieguen tanta energía en el papel que le tocara. "El amo del mundo" es una película de aventuras muy del montón que pasaría desapercibida ante mis ojos si no fuera porque está protagonizada por Price, que interpreta un personaje con ideas moralizantes a caballo entre en las buenas intenciones y la demencia más absoluta.

    La película cuenta con innegables buenas intenciones, con un entretenimiento basado en una ciencia-ficción decimonónica, esa rareza anclada en una etapa de expansión industrial mundial basada en el vapor. Cositas de Julio Verne, todos conocemos sus filias y los ejes de su obra. En este caso lo fundamental es el mecanismo de un objeto volador con tecnología inverosímil, con marineros de traje a rayas y todo, que supone el arma que ha de acabar con las guerras en el planeta. Es absolutamente demagógico, lo sé. Además, me resbala bastante el trasfondo religioso y eso de tirar de sagradas escrituras, por sólo mencionar uno de los muchos traspiés del largometraje, porque hay más: la actitud clemente de Price con sus prisioneros en contraste con la facilidad con la que aprieta el gatillo desde arriba, la banal historia de amor...

    Pero aparece Price, un mastodonte de la interpretación, un pedazo de actor, y de repente convierte una película muy mala como esta en algo aprovechable. Lo mío es una cuestión de fijación personal, de admiración por un actor único.

    Crítica de: Luisito Barcelona (Cuba)

    ResponderEliminar
  2. Buenas. No sé si será por mi ordenador, pero no me aparece la peli para reproducir. Y hay otra, "Kung Fu contra los 7 vampiros de oro" que el audio y el video están desfasados. Para que lo tengas en cuenta. Mil gracias por tus aportes y dedicación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, ya puse un aviso en classicofilm para advertir que el servidor "openload" ha cerrado y las películas subidas ya no están disponibles, tengo quer volver a subirlas a otro servidor...sobre la película "Kung Fu contra los 7 vampiros de oro" he comprobado el sonido y esta perfecto con la imagen!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Subida nueva copia en calidad HDtv

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm