Home » , , , , » El secreto de Joey (1985) Mkv

El secreto de Joey (1985) Mkv




















Título original
Joey
Año
Duración
94 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Dirección
Guion
Roland Emmerich, Hans J. Haller, Thomas Lechner, Wolfgang Hess
Música
Paul Gilreath
Fotografía
Egon Werdin
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Alemania del Oeste-USA; Centropolis Film Productions / Project Filmproduktion / Bioskop Film / Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) / Balcor Film
Género
Ciencia ficciónFantásticoTerror | Sobrenatural
Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Joey cree que se comunica con él por medio de su teléfono de juguete. Pero, en realidad, Joey no habla con su padre, sino con un muñeco de ventrílocuo que hay en su habitación, un perverso muñeco que representa una amenaza para el niño.

1 comentario:

  1. Pues eso, que acabo de revisionar la película y me ha hecho gracia ver que la película que más miedo me ha producido en la vida, esa peli que viéndola, tuve que saltar de la silla para para el video Beta ya que no la podía aguantar más, no es más que una película-coctelera donde Emmerich coge todo lo que puede de E.T., Poltergeist, Star Wars, etc. para hacer un cuento fantástico (de fantasía, no de genialidad, ni mucho menos) sobre un niño con ciertos poderes paranormales.

    Ahora con 33 años, 25 años después de verla, me río de lo mal que lo pasé cuando mi madre alquiló está película y no pude terminarla del miedo que me entró al entrar en escena el muñeco ventrilocuo. Se me ha caido un mito.

    Es curioso que ninguna otra película me lo haya hecho pasar tan mal. El resto (Elm Street, Alien, La Profecía, El Exorcista, etc.), aún pasando miedo, podía terminarlas. Pero ésta me fue imposible.

    Como añoro esa sensación de niño y adolescente de estar viendo algo que te transmita sensaciones tan intensas que 30 años después las sigas recordando como si acabaras de ver la película.

    Cierto es que la peli es una exposición de mechandising de Star Wars (un robot estilo R2D2 con ruiditos y todo, un Halcón Milenario volando, un AT-AT el andador de 4 patas, hasta las sábanas del niño son de Star Wars), una copia de situaciones de E.T. (madre viuda/divorciada, los adultos se interesan más en hacerle experimentos al niño en vez de ayudarle, cuarto a reventar de juguetes, la casa es idéntica, etc.), copia de efectos de Poltergeist (muchas luces, objetos voladores y música cansina y repetitiva para crear tensión), y así podríamos seguir casi infinitamente.

    Cierto que la película es un pastiche ochentero pero ese muñeco... ese muñeco me perseguirá el resto de mi vida.

    Crítica de: huber Granada (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm