Home » , , , , , , , » Elegidos para la gloria (1983) HDtv

Elegidos para la gloria (1983) HDtv




















Título original
The Right Stuff
Año
Duración
193 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Philip Kaufman (Novela: Tom Wolfe)
Música
Bill Conti
Fotografía
Caleb Deschanel
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Warner Bros.
Género
AventurasDrama | Aventura espacialBasado en hechos realesAños 40Años 50.Años 60
Grupos
Adaptaciones de Tom Wolfe 
Novedad
Sinopsis
Chuck Yeager fue un intrépido piloto de pruebas que rompió la barrera del sonido pilotando un x-1. A pesar de ello, nunca alcanzó la fama que consiguieron los primeros astronautas que formaron la tripulación de la Mercury, la primera nave espacial: Shepard, Grissom, Glenn, Carpenter, Schirra, Cooper y Slayton. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1983: 4 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido, montaje, bso. 8 nominaciones
    1983: Globos de Oro: Nominada a mejor película drama
    1983: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
    1983: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1983: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama

    "Buena factura, interesantes personajes y una cuidada ambientación (...) Pese a su descarado patriotismo, se ve con muchísimo agrado"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Andrés12/1/19

    Hola.

    En absoluto veo patriotismo y mucho menos patrioterísmo en esta película.

    No puede ser así por cuanto se deja claro que el programa espacial Mércury, como los demás, fue un logro de los ingenieros alemanes que EEUU acogió tras la 2ªGM por el programa "Paperclip" y que sólo posieron la pasta y la maquinaria industrial no el genio científico. En la escena donde se proponen las líneas generales de la actuación americana en el asunto es evidente esto al preguntar el personaje de Lindon Johnson si "¿seremos capaces?" respondiendo el de Von Braun que "nuestros alemanes" son mejores, en relación a los ingenieros alemanes que trabajaban para los rusos.
    Tampoco se puede considerar patriotismo critirar a la sociedad americana empeñada en las apariencias cuando se da a enternder que se prefiere a universitarios pasando por encima de gente que no lo son pero tienen en lo más profundo de su ser incrustado aquello de ser ganador o "el primero", que tan por activa o pasiva se quiere mostrar fronteras afuera por los estadounidenses y que forma parte intrinseca de su "Way of live". Escena que también lo describe es cuando unos periodistas le preguntan quién es el mejor piloto que ha conocido a Gordon Cooper y poniéndose serio contesta que una vez, en un perdido desierto, conoció a alguien que tenía lo que había que tener (en clara alusión a Yeager y su incansable búsqueda de ir mál alto, más alto y más lejos. O como se dice en las pelis de Star Trek "más allá de la última frontera).
    No, esa ridiculización de Johnson o la de la propia sociedad americana a través de los periodistas con ese sonido de fondo cuando aparecen en pantalla a una plaga de langostas, no me parece que sea patriotismo precisamente...

    Para un flipao de la aviación como yo es una peli de una visión ineludible, para alguien aficionado al cine creo que una muy buena película de aventuras con una genial BSO, para un americano algo que les recuerda lo que realmente son y no lo que creen ser y para un crítico de cine una profunda crítica a la sociedad americana (al menos de la de entonces).

    Muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La película está y se reproduce perfectamente, no usar VPN ni bloqueador de navegador.

      Saludos

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm