Home » , , , » Historia de un soldado (1984) HDtv

Historia de un soldado (1984) HDtv



Título original
A Soldier's Story
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Charles Fuller (Obra: Charles Fuller)
Música
Herbert Hancock
Fotografía
Russell Boyd
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | RacismoAños 40
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el año 1944, un sargento negro es asesinado en una carretera solitaria cerca de la base militar de Louisiana. Debido a la presión ejercida por las autoridades y por la opinión pública el ejército envía al capitán Davenport, un abogado también de raza negra, para que se encargue de la investigación. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1984: Oscar: 3 Nom. a Mejor película, actor sec. (Adolph Caesar), guión adaptado
    1984: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
    1984: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1984: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

    Año 1944. En un cuartel militar del Sur de los EE.UU. es asesinado un sargento negro. Desde la Capital de los EE.UU. es enviado un oficial negro, abogado y capitán del cuerpo jurídico del ejército, a investigar el crimen. Al llegar sorprende a todos por ser negro, pero poco a poco se va ganando el respeto de todos al comprobar sobre todo los oficiales blancos del acuartelamiento, empezando por el coronel jefe, que el recién llegado, más allá de su color de piel, es un hombre justo y sabe hacer muy bien su trabajo jurídico de investigación.

    Norman Jewison, quisó hacer con esta película algo similar a aquella otra que dirigió años atrás y tanto éxito le dio, "En el calor de la noche" (1967), abordando el mismo tema del buen profesional negro que llega del Norte y causa sorpresa entre los habitantes del Sur, no acostumbrados a ver a un negro destacar, con autoridad, gran inteligencia y que no se acobarda ante los blancos, solo que aquí enfocó la historia dentro del campo militar.

    Sin duda es una buena película, aunque no alcanza la talla de magistral y de máxima calificación que tuvo aquella susodicha en la que Sidney Poitier hacía también el papel de negro superlisto que le daba treinta vueltas en preparación, autoridad, intelectualidad, aguante y valentía a la mayoría de los intransigentes y racistas hombres blancos del sur.

    Crítica de: pezpozo Córdoba (España)

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena Pelicula Piloton listo para la Batalla Gracias Oscar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm