Home » , , , , , » La mujer pirata (1951) HDtv

La mujer pirata (1951) HDtv


 










Título original
Anne of the Indies
Año
Duración
78 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Philip Dunne, Arthur Caesar (Historia: Herbert Ravenel Sass)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Harry Jackson
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
AventurasDramaRomance | PiratasAventuras marinas
Sinopsis
El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne, que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. Tras el abordaje de un navío inglés, Anne libera a un francés que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba.

7 comentarios:

  1. Mujer pirata
    Entre las mejores películas de cine negro elegiría Retorno al Pasado o la desconocida o al menos que circula bastante poco Nightfall; entre las mejores películas de Gauchos elegiría Way of Gaucho; entre las mejores de terror elegiría uff…. un montón La Mujer Pantera, Yo Anduve con un Zombie o La Noche del Demonio; entre las mejores películas del oeste incluiría Start of my Crown, entre las mejores de espías Fearmakers o Belín Express y entre las mejores películas de aventura elegiría esta Anne of the Indies, claro sin olvidar también El Halcón y la Flecha. Todas ellas son de J. Tourneur.
    Y es que Tourneur no tienen nada malo, claro que yo sepa. Yo creo que es de esos tipos que si se hubiera dedicado a la cocina también hubiese sido un muy buen cocinero, pues sería de los que con muy pocos ingredientes haría platos estupendos, para chuparse los dedos; aunque no sé mucho de Tourneur,( también es verdad que hay pocos libros sobre él) sólo las pelis que he visto que han sido casi todas, creo que es de esos directores que le dicen: mira tienes esto, eso, y aquello y arréglatelas para hacer una película, y le saca el máximo partido a todo ello, de lo muy poco que tiene, saca lo máximo, sin ser nada machacón o enfático como otros directores.
    La primera vez q vi esta película me impacto su colorido: qué cielos qué mar;… y su protagonista:” ¿Una mujer, y haciendo de bucanera ? Y nada de héroe, ¡qué mal rollo! jejeje “, pensaba para mis adentros la primera vez que la vi. Los actores están superbién Jean Peters es una maravilla su mejor papel, Louis Jordan quizás un poco regular y sin olvidar Debra paget(La Tumba India y El Tigre de Esnapur) y Herbert Marshall vaya actorazo es! La composición de los planos es una maravilla, todo parece sencillo, pero desde mi punto de vista supercomplicados a la hora de elaborarlos y la conexión entre ellos también es algo ... como natural, nada de planos desenfocados, transiciones nada raras , no necesita llamar la atención, es todo muy natural y directo. Me encanta el paseo de Pierre y el Capitán Providence por la ensenada con esa música de fondo…de una frescura, una espontaneidad, es un ejemplo de que Tourneur me llega a los sentimientos…

    Crítica de: ferio zamora (España)

    ResponderEliminar
  2. Subida nueva copia HDtv...

    ResponderEliminar
  3. cuando creía que iba a decepcionarme... resultaba que realmente estaba encontrando un tesoro¡ gracias por compartirla¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Buuu me dio penita el final. Muy buena pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más me arruinas una película con tu spoiler. Ya no la veré.

      Eliminar
  5. Nunca habia visto esta pelicula, excelente ... aunque siempre mujer sea dura , fuerte indomable, terminamos enamorandonos y siendo engañadas, en fin amar duele...y la traicion tambien...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm