Home » , » Soldad azul (1970) HDtv

Soldad azul (1970) HDtv


 










Título original
Soldier Blue
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Gay (Novela: Theodore V. Olsen)
Música
Roy Budd
Fotografía
Robert B. Hauser
Reparto
Productora
AVCO Embassy Pictures
Género
Western
Sinopsis
Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados; sólo quedan dos supervivientes: Cresta Lee, la prometida de un oficial, y el soldado Johnny. Ambos vivirán una auténtica odisea intentando llegar a Fuerte Reunión.

3 comentarios:

  1. Por aquel entonces la guerra del Vietnam empezaba a calar muy hondo un fuerte rechazo en los corazones de los jóvenes estadounidenses y se desarrollaban las primeras protestas organizadas. Todo ello tuvo su repercusión en la gran pantalla.
    Cinematográficamente a finales de los sesenta el western clásico había muerto ya y comenzaba lo que se conoció como el "western revisionista" que en el momento de estrenarse "Soldado azul" estaba en pleno apogeo. Este nuevo subgénero servía como crítica a temas como el anteriormente expuesto.

    Ralph Nelson, un director de segunda fila, pero que ha contado con una buena prensa por parte de los pseudointelectuales de izquierdas y eso que su mejor película es una de monjas ("Los lirios del valle") se apuntó al carro de moda y filmó su película más famosa "Soldado azul", la cuál reunía los requisitos sensualidad, muertes un tanto gores, mensaje progre y estética setentera.
    La película inserta música con mensaje y escenas cómicas siguiendo el canon de la época. Ya habíamos tenido películas como "Dos hombres y un destino" que iban en esa línea de romanticismo en medio de la podredumbre. Pero claro Ralph Nelson no es George Roy-Hill ni mucho menos.

    Y es que la película es más simple que el mecanismo de un botijo, y toda ella parece un pretexto para la masacre final que está por cierto bastante mal rodada. La historia de amor bobalicona aunque bonita.

    La novela de Theodore V. Olsen en la que se inspira el film poco que ver con la película la verdad.

    Y es que es triste que lo mínimo que podían hacer los guionistas de las películas es leer un poco ya que decir que el padre del personaje que interpreta Peter Strauss murió en Little Big Horn es una patochada mayúscula teniendo en cuenta que de la masacre de los cheyennes que es de lo que habla la película pasó once años antes de lo Custer.

    Lo mejor sin lugar a dudas la belleza de Candice Bergen que sale tan magníficamente explosiva que no se entiende que no haya sido uno de los grandes mitos eróticos del cine y en cambio ha sido una semidesconocida actriz para el gran público.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. coincido con la critica el papel de candice berger esta hecho a su medida, descarada, segura, independiente, me recuerda a una serie que emitieron años mas tarde haciendo de periodista, gracias oskar

    ResponderEliminar
  3. Pues hombre, con la crítica esa del tal vircenguetorix..., dan ganas de ver casi una porno en lugar de esta película. :-D. Es broma, saludos.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm