Home » , , , » Las raíces del cielo (1958) HDtv

Las raíces del cielo (1958) HDtv




















Título original
The Roots of Heaven
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Patrick Leigh-Fermor, Romain Gary (Novela: Romain Gary)
Música
Malcolm Arnold
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Darryl F. Zanuck Productions / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
AventurasDrama | África
Grupos
Adaptaciones de Romain Gary 
Novedad
Sinopsis
Morel es un aventurero que viaja a una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Cuenta para ello con la ayuda de una nativa, de un excombatiente y de un presentador de televisión que se encargará de realizar un reportaje; pero tendrá también que enfrentarse con personas, cuyos intereses son opuestos a los suyos.

12 comentarios:

  1. Trevor Howard, el protagonista, debería figurar en primer lugar en el reparto. Él es Morel, un hombre comprometido con la naturaleza y en especial contra el indiscriminado comercio del marfil, decidido a evitar a toda costa la matanza de elefantes que se está produciendo en una colonia de Francia.
    No es una aventura en sí y por eso no se aclara uno muy bien. Tiene buenos momentos marca Huston, como cuando Trevor Howard, después de leer una sentencia, ordena al viejo profesor, en mitad de una fiesta en la que irrumpe con los suyos, que aplique a la estirada dama que se dedica a presumir sobre los elefantes que ha abatido, el castigo de una docena de azotes a falda subida en presencia de todos. Trevor Howard se convierte en ese momento en el capitán Bligh. Estupendo este tío, uno de los grandes indiscutiblemente.
    Por cierto, ya está bien de poner al pobre Errol Flynn siempre con la botella. El hecho que bebiera por los problemas que tuvo en su vida no es para tanto.
    Personajes perdedores, valientes, mezclados con intereses revolucionarios. Los enfrentamientos a tiros descompensa el simple carácter aventurero que podía tener el film, dándole un aire trágico desde mi punto de vista algo exagerado.

    Crítica de: fantomas Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. Claudio Cruz13/1/19

    Mil gracias por esta página. Debe haber muchas parecidas, me imagino, me cuesta encontrarlas. Yo recurro a esta porque encuentro clásicos desconocidos para mí. Qué falta hace el buen cine en medio de tanta oferta del malo o falso cine. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Agradezco mucho haber encontrado este sitio donde poder revivir el mejor cine de todos los tiempos, con el que pase mi niñez, mi juventud y ahora que soy mayor poder reverlo .ya que en estos tiempos yo al menos no tengo un canal de cable que pasen estas peliculas.Con tan grandes actores empezando por mi favorito Humprhey Bogart
    hace tres dias que los descubri y no paro de ver buen cine ,ademas de leer su ficha y las opiniones de los amigos .Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este sitio donde se puede ver peliculas de los años 40-50-60 -70... y encima poder opinar

    ResponderEliminar
  5. hay un pequeño problema que cuando quiero ver la pagina 60 que mas o menos esta enmedio hay que ir pasando de una en una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jojimo, es que es así como funciona cualquier web con multitud de páginas y no se puede denominar "problema" a algo que funciona...si un usuario quiere ver el material que tiene la web en toda su extensión de páginas, necesita esa posibilidad de consultar cada página!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Quizá se podría poner un listado con solo los títulos (sin el cartel) para así poder tenerlos todos en unaspocas páginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ander, tienes un índice por género en la primera entrada!

      Saludos.

      Eliminar
  7. no consigo ver ninguna pelicula,el espacio aparece en blanco,antes no me pasaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes un captcha de seguridad en el reproductor...leer aviso de la página!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm