Home » , , , » Las ratas del desierto (1953) DVD

Las ratas del desierto (1953) DVD




Resubida por borrado
















Título original
The Desert Rats
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Murphy
Música
Leigh Harline
Fotografía
Lucien Ballard (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
20th Century Fox
Género
Bélico | II Guerra MundialÁfrica
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de hombres valientes y obstinados consiguieron frenar el avance del mariscal Rommel en el Norte de África. En 1941, Rommel había conseguido que los ingleses iniciaran la retirada. El único obstáculo entre él y el Canal de Suez era la fortaleza de Tobruk, defendida por un pequeño destacamento australiano. El capitán McRoberts (Richard Burton), brillante estratega, está al mando de la operación. Conoce su inferioridad numérica y sabe que sólo cuenta con el arrojo de sus hombres y con su propio ingenio para derrotar al enemigo. 

13 comentarios:

  1. Premios
    1953: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión
    1953: National Board of Review: Mejor Actor (Mason)

    Por aquellas épocas ya existían las grandes producciones bélicas que daban gran importancia a un buen guión al estilo clásico, es decir, un grupo de hombres que se ven obligados a desempeñar misiones suicidas y entre los que, por unos u otros motivos, surge una gran camaradería.
    Pero en esta película falla algo, no nos identificamos con el grupo. Y no es porque hayan mezclado "aussies" con ingleses, sino porque los personajes no están bien trabajados. Aparentemente las situaciones son interesantes y los actores más o menos adecuados, pero eso de encontrarte en plena guerra con tu profesor de la infancia suena a falso, al igual que las numerosas conversaciones entre éste y su antiguo alumno. En general, falta nervio y auténtica tensión.

    Y ahora explico por qué digo que es "cine bélico de serie B".
    En primer lugar, creo que abusa de explosiones. Lo mejor es la primera batalla durante la tormenta de arena, pero, a medida que avanza la película, se repiten los bombardeos; parece como si se hubieran gastado la mayor parte del presupuesto en conseguir explosiones espectaculares y tuvieran que amortizarlas al máximo.
    Por otra parte, la voz en off que utiliza para acelerar la narración cuando le interesa es típica de la serie B de esos años. Pero en este caso, teniendo en cuenta que en total sólo son 90 minutos, aproximadamente, podrían haberse extendido un poquito más (sobre todo si tenemos en cuenta que podrían haber recortado muchas explosiones), evitando así la artificialidad al escuchar a un desconocido relatar las supuestas aventuras; incluso podían hacer que lo relatara alguno de los protagonistas.
    (Ver spoiler.)

    He querido aclarar esto para que nadie se piense que me intento hacer el listo, pues sería fácil interpretar que mi intención era calificar a Rober Wise como un director malo sólo apto para dirigir películas de bajo presupuesto. Nada de eso: Wise me parece un muy buen director, pero creo que ésta no es precisamente su mejor película.

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Para mi una excelente película bélica, en blanco y negro, de los años 50.
    Disparos, claro que los hay, tanques y misiones suicidas.
    Actuación de Richard Burton extraordinaria. Mereció un premio.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Alejandro, gracias por avisar, la subiré de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Resubida de nuevo por borrado

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/11/20

    LINK SIN ACCESO

    ResponderEliminar
  6. no funciona el link oskar, un saludo

    ResponderEliminar
  7. link no funciona gracias por tus pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, he puesto una copia de ok.ru, pero no es mía

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm