Los pasajeros del tiempo (1979) DVD




















Título original
Time After Time
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Nicholas Meyer (Historia: Karl Alexander, Steve Hayes)
Música
Miklos Rozsa
Fotografía
Paul Lohmann
Reparto
, , , ,, , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Pictures / Orion Pictures
Género
Ciencia ficciónFantásticoThrillerAventuras | SteampunkSiglo XIXViajes en el tiempoAsesinos en serie
Sinopsis
Londres, 1893. Tras cinco años de inactividad, Jack el Destripador vuelve a las andadas. Huyendo de la policía, el asesino entra al laboratorio del joven H.G. Wells y huye en su reciente invento: una máquina del tiempo. Después de recuperar su ingenio, Wells descubre que el Destripador escapó al futuro: ahora deberá ir tras él... 

8 comentarios:

  1. Premios
    1979: National Board of Review: Mejores diez películas del año.

    Nicholas Meyer, realizador de la mítica "El día después" y reconocido, sobretodo, por su estimable aportación a la saga cinematográfica de Star Trek, en la que ha escrito y dirigido dos entregas (II, VI; suyo es también, el guión de la IV), le da una nueva vuelta de tuerca con ésta, su primera película, a la famosa novela "La máquina del tiempo", en la que su creador H.G. Wells (McDowell) tendrá que verselas en el presente, nada menos, que con Jack el Destripador (Warner); ambos irán a parar a la ciudad de San Francisco, primero el asesino y seguidamente, con la intención de pararle los pies, el científico. Ni que decir tiene, que el legendario asesino londinense se encuentra como pez en el agua desde que pone los pies en la ciudad norteamericana y en la que no le costará adaptarse rápidamente, lo que dificultará su captura, pues su perseguidor no destacará precisamente en esto último.

    Una estupenda oportunidad de ver juntos a dos de los mejores actores británicos, como son, Malcolm McDowell y David Warner, sobretodo el primero que realiza una magnífica interpretación, muy alejada de lo que es habitual a lo largo de su carrera y que sirve de increíble contrapunto a su personaje más famoso, el Alex DeLarge de La naranja mecánica; Warner no se queda atrás, su personaje le va como anillo al dedo, se desenvuelve a la perfección en su rol de villano, algo a lo que nos tiene más acostumbrados. Por último, Mary Steenburgen, aporta el punto femenino a la historia con su simpático y adorable personaje y aunque su rol sea absolutamente necesario, no lo es tanto en cambio, el romance que surge con el protagonista, pues frena de alguna manera la fluidez de la trama principal y quizá sea esto, junto con un desenlace algo precipitado, lo único reprochable de la película, pero no es motivo por el cual podamos restar demasiado interés a este entretenido largometraje que combina notablemente la ciencia-ficción y la intriga con ligeros toques de humor y que, a mi parecer, está injustamente olvidado y con derecho propio a ser rescatado y desempolvado por los aficionados. Una especulativa película a redescubrir.

    Crítica de: elmer Made in (Taiwán)

    ResponderEliminar
  2. Entretenida pelicula, con un joven Mc Dowell, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Proteus, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias.Hace tiempo que la buscaba.

    ResponderEliminar
  4. mmm podria haberse hecho algo mejor con esa pelicula..

    ResponderEliminar
  5. Genial película, me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. una pelicula realmente entretenida , muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, tiene sus buenos momentos y la historia acaba atrapándote con esa mezcla de intriga, ciencia ficción...interesante!

      Saludos.👍👍

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm