Los viajes de Sullivan (1941) HDtv



Título original
Sullivan's Travels
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Preston Sturges
Música
Leo Shuken, Charles Bradshaw
Fotografía
John F. Seitz (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasComedia | Comedia sofisticadaComedia románticaCine dentro del cineGran DepresiónRoad Movie
Sinopsis
Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce a una actriz rubia, que, entusiasmada con su proyecto, decide acompañarlo en su aventura. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1942: National Board of Review: Mejores diez películas del año

    "Los viajes de Sullivan" se ha llevado muchos palos por tocar el tema de los “sin techo” de una manera que no a todos agrada. Es cierto que parece o llega a ser bastante frívola pero también es cierto que está rodada con mucha pericia. La historia cuenta mucho más de lo que uno puede llegar a pensar a simple vista, de tal forma que Preston Sturges consigue realizar un exhaustivo análisis de la sociedad americana de aquella época. Y puede agradar o no, pero no creo que el fin de esta película fuera mofarse de los desfavorecidos. Tampoco entiendo que quiera plasmar una crítica a situaciones injustas, de hecho, la moraleja de la película no es otra que la de manifestar que no hay mejor manera de lavar las penas que con la risa y no con un sesudo metraje sobre cine social.

    Lo peor que se puede decir de “Los viajes de Sullivan” es la poca credibilidad de la historia en si, y las meteduras de pata en el guión que le impiden obtener un sobresaliente. Aunque la idea es altamente original y Stuges con mucho oficio, consigue que estos fallos no perjudiquen en exceso la calidad final.

    Lo mejor sería esos primeros veinte minutos de metraje, la fotografía y una inmensa y buenorra Verónica Lake, que consigue hacer bueno a Joel McCrea.

    Crítica de: Chagolate con churros Altamont (España)

    ResponderEliminar
  2. No está la película! Por favor, la pueden volver a cargar? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo pendiente de subir nueva copia en calidad HDtv al servidor...es cuestión de tiempo!

      SALUDOS.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm