Home » , , , , , » Murieron con las botas puestas (1941) HDtv

Murieron con las botas puestas (1941) HDtv




















Título original
They Died with their Boots On
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Wally Kline, Aeneas Mackenzie
Música
Max Steiner
Fotografía
Bert Glennon (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
WesternBélico | BiográficoGuerra de SecesiónEjército
Sinopsis
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Aunque su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores, debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco (Anthony Quinn) en la batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

12 comentarios:

  1. Maravillosa película que narra la historia del general George Custer, desde sus días de joven cadete en la prestigiosa academia militar de West Point, hasta su muerte trágica a manos de los indios en la famosa batalla de Little Big Horn, en 1876. Tan buena comedia como mítica aventura, una cinta rebosante de humor, épica y encanto, ingredientes básicos del cine de los grandes estudios en tiempos de guerra (estrenada en 1941, fue un gran éxito de público). Walsh, Flynn, Havilland, Steiner y Wallis -¡el quinteto deslumbra!- en pleno esplendor.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "Mítico filme, narración apasionada que alterna con excelente habilidad dramáticas secuencias espectaculares con momentos intimistas, exponente de una manera de entender el cine ya desaparecida"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Varias verdades. Los únicos nativos sin discusiones eran las tribus indias, todos los demás son invasores o producto de ellas. Las bandas musicales de Steiner son maravillosas. No hay nada más emocionante que ver triunfar a los Sioux sobre el séptimo de caballería, aunque haya sido una victoria pírrica. Qué grande es doña Olivia. Y qué maldito gran director era Walsh. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. Esta película deja algo hermoso en el corazón. Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, espero que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. javier valido8/12/19

    gran película

    ResponderEliminar
  5. una pelicula que no te aburres de ver, la tengo en mi coleccion

    ResponderEliminar
  6. Película grande donde las halla.
    Sólo que presenta el exterminio de la raza india como algo necesario en nombre del progreso y eso duele.
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo27/7/20

    ME ENCANTO
    DINAMICA Y ENTRETENIDA
    GRACIAS
    (COINCIDO CON COMENTARIO PEPE GARCIA PEREZ 25.7.20 PERO -ADEMAS DE Q EL FILM ES DE 1941, ASI FUE EN ESOS MOMENTOS HISTORICOS, ACA Y EN LA COCHINCHINA, DESDE ADAN Y EVA ... X ESO CREO Q -OPINION MUY PERSONAL MIA- NO HAY Q APLICAR EL REVISIONIMO HISTORICO CON ENTENDIMIENTO AÑOS 2020 A REALIDADES DE OTROS MOMENTOS HISTORICOS)

    ResponderEliminar
  8. Por algún motivo no puedo verla, no carga

    ResponderEliminar
  9. Película espléndida del gran Raoul Walsh uno de los directores de cine más maltratados de la historia! Gran reparto con Errol Flynn tan maravilloso como de costumbre genialmente acompañado por De Havilland, Sydney Greenstreet, John Litel o un Arthur Kennedy jovencísimo en un papel despreciable! Película de gran nivel, emocionante, heroica, una obra de gran valor que no hace sino ganar con los años.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm