Home » , , , , , , » Pánico en el Transiberiano (1972) HDtv

Pánico en el Transiberiano (1972) HDtv




















Título original
Horror Express
Año
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Arnaud d'Usseau, Julian Zimet
Música
John Cacavas
Fotografía
Alejandro Ulloa
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Reino Unido-España; Granada Films / Benmar Productions
Género
TerrorFantástico | Trenes/MetrosAños 1900 (circa)Monstruos
Sinopsis
El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida.

11 comentarios:

  1. Premios
    1972: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor guión

    El mítico actor Christopher Lee fue en sus años mozos un gran idealista, pero no de los de hoy, esos que como mucho se encierran dos noches con litronas y petas en los paraninfos de las universidades en contra de Bolonia sin haberse leído el texto.

    El inglés se fue a Finlandia a luchar contra la invasión de los comunistas de Stalin, aquella brutal agresión, conocida como la Guerra de Invierno, fue y sigue siendo uno de los capítulos más negros de la SGM que se suele silenciar.

    En esta película Lee vuelve a Rusia, pero esta vez a luchar contra un extraterrestre bastante homicida. En realidad no se fue tan lejos, se quedó en los estudios de Madrid y los exteriores se rodaron en Guadarrama. Pero eso sí, les quedó francamente entretenida, una de las coproducciones en las que nuestro país participó y que se desarrollaron en los años setenta de más valor sin lugar a dudas.

    Lo más destacado es que está en un terreno hasta entonces casi inexplorado. Tiene ese aire de película de la Hammer, pero ya con imágenes más duras y mucho más directo en el argumento. Y luego lo complicado que resulta mezclar apropiadamente el terror con la ciencia-ficción, dos géneros que aun cercanos, normalmente se repelen como el aceite y el agua, salvo clásicos del estilo a “Frankenstein”. Y aquí la propuesta resulta convincente.

    En definitiva, una de esas películas casi de culto, para los que nos gustan estas pequeñas obras, y que aun teniendo mil defectos, que los tiene, siempre nos quedaremos con lo bueno, que también abunda. Muy recomendable.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente combinación de terror con ciencia ficción. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, no pertenece a la famosa productora Hammer, pero casi lo parece...entretenida para amantes de este género tan particular!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Cómo puede haber productores que sean tan cursis para idear un argumento de lo más estúpido. Vi treinta minutos para solazarme con las deficiencias del maquillaje: ojos de pelota de plástico, mal disimulada la plastilina en los párpados, y la falta de creatividad a mil. En verdad me causó tanta gracia este bodrio que ni la pude terminar de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente el guión de esta película es una obra de arte y es mucho mejor que las películas modernas con tanto CGI. Los efectos prácticos siempre son mejores. Cierto que en esta película se nota la falta de presupuesto, pero un buen guión corrige las carencias.

      Eliminar
    2. si la hubieras visto en el año 72 no dirias todo esto..

      Eliminar
  4. la primera vez que la vi, fué en EGB, nos la pusieron en el salón de actos. Genial película, su trama, sus actorazos y sus bellezas sin par.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría que subieras películas de la hammer y de fantaterror
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente, tienes unas cuantas en el blog y más que seguiré subiendo...usa los buscadores de la página con la palabra clave "Terror o serie B".
      Saludos.

      Eliminar
  6. en el 72 era un peliculon...lol

    ResponderEliminar
  7. 27.01.2020: He perdido el tiempo con este bodrio.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm