Home » , , » Puente de mando (1949) Mkv

Puente de mando (1949) Mkv



Título original
Task Force
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Delmer Daves
Música
Franz Waxman
Fotografía
Robert Burks, Wilfred M. Cline (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Film bélico que narra el desarrollo de la aviación norteamericana durante la primera mitad del siglo XX. Jonathan L. Scott (Gary Cooper) es un piloto que aprendió en la Gran Guerra (1914-1918) las tácticas del combate aéreo. Terminada la contienda, sus novedosos proyectos para mejorar la aviación fueron siempre rechazados; pero el inesperado ataque japonés a Pearl Harbor cambiará la situación.

7 comentarios:

  1. Documento filmado de la importancia de la aviación, y de los portaaviones en la consecución de la victoria americana sobre el Japón en la guerra en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

    Un director con experiencia en tratar los temas bélicos se une con uno de sus actores fetiches, el gran Gary Cooper, para dar un repaso histórico de la evolución de la aviación desde la Primera Guerra Mundial hasta el desenlace de la Segunda, con un aspecto más divulgativo para el pueblo americano que como exhibición de un espectáculo, repasando tanto el ataque a Pearl Harbor, como la batalla de Midway donde comenzó la derrota japonesa y la ocupación de Okinawa.

    Crítica de: andeltor Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/20

    Hola me llamo Gabriel y soy fan de este sito. Por favor cuando se podrá ver ¨Puente de Mando¨ ? Ya se q todo tiene un orden, pero hace mucho que la espero. Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Interesante historia que muestra los comienzos de la aviación naval norteamericana, en años anteriores a la segunda guerra mundial. El personaje de Gary Cooper (Scott), un oficial aviador con una notable visión personal del futuro potencial de los portaaviones, que lucha contra la incomprensión y la mentalidad conservadora de sus superiores. En uno de los diálogos que Scott mantiene con sus compañeros, se menciona el nombre de Billy Mitchell, otro oficial visionario que predijo el ataque japonés a Pearl Harbor muchos años antes de producirse. Curiosamente, Gary Cooper habría de interpretarlo magistralmente seis años más tarde en "La corte marcial de Billy Mitchell", la historia de quien sacrificó su carrera militar en defensa de sus ideales.

    ResponderEliminar
  4. en casi dos horas la historia de los portaviones y la aviacion naval en eeuu, no esta nada

    ResponderEliminar
  5. aqui mi amigo walter luce galones y un rostro serio, aunque esperas que haga algun giro comico , no lo hace. que gran actor

    ResponderEliminar
  6. Excelente pelicula y la historia que refleja el momento donde las guerras, fueron lo que aparecieron toda la estructura de los portaviones,y la aviacion, y con un gran actor Gary Cooper,magnifico.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm