Home » , , » Regreso a la tierra (1955) HDtv

Regreso a la tierra (1955) HDtv



Título original
This Island Earth
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Franklin Coen, Edward G. O'Callaghan
Música
Henry Mancini, Hans J. Salter, Herman Stein
Fotografía
Clifford Stine
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Universal International Pictures
Género
Ciencia ficción | Extraterrestres
Sinopsis
El doctor Meachan (Rex Reason) y otros científicos son invitados por los habitantes del planeta Metaluna para que les ayuden a encontrar uranio, un mineral imprescindible para la supervivencia de su planeta. Pero los doctores descubren que el propósito de sus anfitriones no es otro que invadir la Tierra. Sólo Exeter (Jeff Morrow), un científico de Metaluna, parece estar en contra de la invasión

11 comentarios:

  1. Curiosa e interesante cinta ejemplificadora del cine de ciencia-ficción de los cincuenta, un título de culto que apenas se dio a conocer en España y que recoge varios de los clichés que se daban en la ciencia-ficción “pulp” de entonces.

    La historia es tan simple como ésta: unos extraterrestres de aspecto humano vienen a nuestro planeta con la intención de invadirnos (por enésima vez) y explotar los recursos que escasean en su planeta, Metaluna. Pero dos científicos se darán cuenta de sus intenciones y, con la ayuda de uno de los alienígenas, intentarán evitar la invasión.

    El desarrollo del filme sigue los convencionalismos típicos de estas películas de autocine, pero su verdadero encanto no radica en el guion sino en su diseño de producción naïf, en el vestuario y la estética de los extraterrestres, en ese platillo volante que persigue y abduce a los protagonistas, en el diseño de Metaluna, y en el interés puesto en unos efectos especiales elaborados con esmero. No sería de extrañar que a Newman le echara una mano el propio Jack Arnold (“El increíble hombre menguante”, 1957) en las escenas de Metaluna, aunque no esté acreditado.

    El filme contiene el mensaje pacifista de turno y advertencias sobre el uso de las armas nucleares, pero por lo que es más recordado es por una criatura que persigue a los protagonistas en Metaluna, un monstruo con cara de insecto y un gran cerebro visible que se ha convertido en todo un icono de la ciencia-ficción, ya que es raro que no aparezca en alguna revista o reportaje sobre el género (al igual que "Robbie", el robot de "Planeta prohibido", 1957) y que ha inspirado tanto a George Lucas (los famosos músicos de la taberna de Tatooine de “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”, 1977) como a Tim Burton (su diseño de los marcianos de “Mars Attacks!”, 1996).

    Buen entretenimiento para los seguidores de la serie B más clásica.

    Crítica de: Richy Somewhere Far Beyond (España)

    ResponderEliminar
  2. andrés9/1/19

    He visto bastantes películas de este tipo, y, para la época, me ha parecido de las más serias; Un guión realmente científico (o así me lo ha parecido), alejado de los típicos de seres deformes y fantásticos...Me ha gustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, siempre interesantes para amantes de este género.

      Saludos.

      Eliminar
  3. se que es cmplicado pero podrias subir algunas de este estilo de peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, tengo más películas de este estilo, no te preocupes que poco a poco estarán en el listado de clasicofilm.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Eva, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Nueva subida por borrado

    ResponderEliminar
  6. siempre entretenidas, gracias oskar

    ResponderEliminar
  7. Gracias ah Dios llegamos a la tierra
    muchas gracias por esta pelicula ..

    ResponderEliminar
  8. Muy acertada en mi opinion, la critica publicada, en mi caso personal, siento nostalgia de los años 50, viendo estos diseños, los esfuerzos creativos, el septimo arte es para mi el mas depurado y completo, luego vendrian los 60´s con sus propios diseños y tendencias, el arte pop, esta pelicula emociona por los recuerdos de mi infancia y la emocion de vislumbrar nuevos y maravillosos mundos y posibilidades, aventuras y fantasias para ir mas alla.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm