Home » , , » Relámpago (1928) DVD

Relámpago (1928) DVD



















Título original
Speedy
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Grey, Lex Neal, Howard Emmett Rogers, J.A. Howe, Al Boasberg
Música
Película muda
Fotografía
Walter Lundin (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Paramount
Género
Comedia | Cine mudo
Sinopsis
Harold Lloyd ayuda al abuelo de su novia en el enfrentamiento que éste tiene con una gran compañía de transportes de Nueva York, a causa de su viejo tranvía de mula.

4 comentarios:

  1. El más vitalista de los grandes genios de la comedia irrumpe en el parque de atracciones. LLeva a su novia a divertirse y a pasar un domingo sin penas y muchas alegrías. Alegrías da para todos con sus disparates y sus ocurrencias a la cual más graciosa. Luego entre semana le vemos jugando al béisbol en el curre con sus compañeras de barra. O conduciendo un taxi con poca suerte y genial maestría. Speedy va a toda velociadad con el tranvía a pesar de salirse de la carretera. El señor Speedy, nombre que le puso el padre, va por la vida con simpatía y alegría para todos. Es un hombre de convicciones y un gran amor al suegro. Es normal que en su época el señor Speedy fuera El rey de la comedia.

    Crítica de: RONNIE JAMES DIO madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima, simpática, divertida. La carrera en el Tranvía de "Sangre" espectacular, sólo comparable con la competencia entre Ben-Hur y Mesala. Comedia vitalísima, nunca pierde el ritmo y la simpatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo que me he divertido visionando esta película. El transporte hacia el Nueva York de los años veinte, ese parque de atracciones con simulaciones de aeroplanos y un sinfín de diversiones tachables de peligrosas hoy en día. Detalles de la vigencia de la ley seca, cuando al potencial cliente del taxi se le rompe alguna botella que chorrea de su maleta ante la vista de un policía. El toque de corneta del abuelo, decidido a presentar batalla a quienes irrumpen en su territorio, quien por edad y momento bien pudo haber luchado en la guerra secesionista. Es una mina de la que afloran momentos históricos únicos, aparte de un humor imaginativo, esta deliciosa película. Que yo sepa, durante la carrera velocista a caballo, con el monigote policía, es la primer efecto de doble pantalla del que tenga constancia. Hice una critica negativa de una película que francamente no me gustó nada sobre la historia norteamericana, y una crítica positiva, para más inri, y sin proponérmelo, de otra película norteamericana, es algo que os debía. Gracias tocayo por el esfuerzo y ganas que le echáis en posibilitar el disfrute de tantas buenas películas.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm