BUSCAR PELÍCULA

carrusel

THX 1138 (1971) HDtv





















Título original
THX 1138
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Lucas, Walter Murch (Historia: George Lucas)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Albert Kihn, David Myers
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
American Zoetrope. Distribuida por Warner Bros
Género
Ciencia ficción | RobotsCyberpunkDistopíaPelícula de culto
Sinopsis
Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente. 

3 comentarios:

  1. George Lucas ofrece en su debut parte importante de lo que nos ha mostrado a lo largo de su carrera. Lucas es un monstruo imaginativo capaz de crear mundos o universos diferentes al nuestro, mundos sorprendentes como el de "THX 1138". Pero nuestro a nuestro amigo George no le queda más que eso, porque como director es muy limitado.

    El film trata sobre un mundo subterráneo en el que la voluntad de la gente está controlada por una cuidada dosis de drogas. Una especie de fábrica gigante de aburridos trabajadores que apenas se relacionan y en el que tienen prohibido el sexo.

    Al tomar una dosis errónea, THX 1138 (Robert Duvall) parece despertar de su estado de esclavo trabajador y hace el amor con su compañera -ella le cambió la dosis de drogas a él- y los dos son detenidos. THX 1138 intentará escapar de este mundo subterráneo y extremadamente pulcro.

    A pesar de la buena idea del film, y sus buenos decorados y efectos, Lucas no imprime a la película el ritmo necesario, y este experimento subterráneo se convierte en algo cansino y repetitivo, aunque también hay que reconocerlo, curioso. Lucas podría haberle sacado mucho más partido a esta peli de nombre impronunciable.

    Crítica de: Sersolo Brighton (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/10/20

    muy buena pelicula del genero distopia futurista, pero el link para verla no funciona, te agradeceria si lo puedes solucionar, también pedirte si puedes conseguir y subir "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green, 1973) de Richard Fleischer, muy buen blog con excelentes películas te agradezco el aporte del buen cine.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/10/20

    tremenda pelicula ! me encantó !

    desconocía esta peli y se me ocurrio verla cuando leí el comentario anterior (13/10) y me picó la curiosidad x ver de q se trataba

    es cierto q es algo lenta y x ahi en momentos como aburrida pero x ser una peli de 1969 (estrenada recien en 1971) es muyyyyy original y curiosa, y está muy bien hecha

    me gustó mucho desde lo visual x su estética futurista

    impactante la escena con los chicos en la terminal

    la peli tiene 50 años, sí, 50 años, es de 1971 ! y parece q la hubieran hecho ayer nomás !

    argumento, trama y diálogos muy buenos : reales y creíbles

    q genios los q pudieron "ver", aunq en la ficción, lo q se vendría !!!

    y con el covid19 y la injerencia del estado en todas las esferas de la vida, la verdad, es q la peli no hizo + q predecir lo q se vendría y ... q se viene con toda seguridad !!!

    no sé si yo lo veré en persona pero q se viene ... se viene !

    y creáse o no pero, x ej., en un país sudamericano como venezuela (gobierno populista socialista de corte maoista con chavez/maduro) existe dese hace varios años un "ministerio de la felicidad" x el q obligan (sí, literalmente : obligan) a la gente a "ser feliz" !!!

    y cuando se venga la vacuna covid19 q será obligatoria y a nivel mundial ...

    a salvarse quien pueda y cómo pueda !!!

    la peli me hace acordar al libro 1984 de george orwell (hay un film) quien fué también otro adelantado a su época

    esta peli es muy recomendable pero, claro, no es para cualquiera

    vale la pena verla y tiene la duración exacta (1:30)

    excelente copia en audio y una espectacular calidad de imágen

    gracias clasicofilm

    suyo, benji compson

    nota : sería posible clasicofilm q ud. hiciera algun comentario sobre cual fue la recepción en el público en 1971 ? tuvo éxito comercial ? o es pelicula de culto solo para entendidos ? agradeceré su aporte !


    ResponderEliminar