Home » , , » A la pálida luz de la luna (1985) DVD

A la pálida luz de la luna (1985) DVD




















Título original
A la pálida luz de la luna
Año
Duración
95 min.
País
España España
Dirección
Guion
José Luis Dibildos, José María González Sinde
Música
Antón García Abril
Fotografía
Hans Burmann
Reparto
, , , ,, , , ,, , , ,, , , , ,, 
Productora
Igeldo P.C / Ágata Films
Género
Comedia
Sinopsis
Carmen abandona a su fantasioso marido Julio para irse a vivir con un intelectual que ha hecho carrera en Estados Unidos. Tras separarse de su mujer, Julio se marcha a vivir de alquiler a casa de un aristócrata venido a menos. A partir de entonces conocerá toda una serie de pintorescos personajes de la picaresca madrileña. Su casero, muy aficionado a los casinos, malvive de pequeñas estafas a la Seguridad Social con la complicidad de su leal mayordomo. También entabla amistad con un contable en paro, ludópata adicta al juego. En compañía de un antiguo amigo de estudios, cuya celosa mujer se cree engañada, Julio decide recuperar a Carmen. 

3 comentarios:

  1. Lo primero que vemos cuando arranca el film es la de la mítica Gran Vía, un lugar repleto de personajes de todo tipo y a cada cual más raro. En el lado opuesto, nos encontramos las típicas urbanizaciones que pululaban a las afueras de Madrid donde vivían la gente con dinero o los que querían respirar una aire más sano.
    El personaje interpretado por José Sacristán vive en la que podríamos definir como una "casa de locos".
    Respecto al reparto femenino, está Fiorella Faltoyano (se nota su feeling, ya que compartieron cartel en "Solos en la madrugada" y "Asignatura Pendiente"), un personaje que es el contrapunto perfecto al del protagonista.
    Sin duda lo más destacado es el reparto, y es que enumerar a todos los actores que participan en ella sería inacable: quizás la presencia de Berlanga sería lo más destacable y a la vez gracioso, ya que su momento en el film está a la altura de este gran director.
    Aunque es una verdadera lástima que teniendo este reparto el director no logre afinar dejando en el alero la sensación de que hubiera podido ser una gran película.
    Para un servidor, uno de los mayores encantos del film sería ver aquel Madrid que, tarde o temprano, estaba condenado a desaparecer para bien o para mal.

    Crítica de: Bdange Reus (España)

    ResponderEliminar
  2. fino1/3/19

    Un peliculón. Hacía rato que queria verla. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fino, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm