Home » , , , » Buffalo Bill y los indios (1976) HDtv

Buffalo Bill y los indios (1976) HDtv



Título original
Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Alan Rudolph, Robert Altman (Teatro: Arthur Kopit)
Música
Richard Baskin
Fotografía
Paul Lohmann
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Dino De Laurentiis Company. Distribuida por United Artists
Género
WesternComedia | Circo
Sinopsis
Western basado en una obra de teatro de Arthur Kopit, que narra, en tono paródico, la vida del legendario Buffalo Bill (Paul Newman), que hacia 1885 triunfaba con su espectáculo circense.

6 comentarios:

  1. Premios
    1976: Festival de Berlín: Oso de Oro

    Revisando el género, desmitificando al hombre, aludiendo a una ácida crítica hacia la matanza de indios durante la conquista del Oeste. Robert Altman realiza una película sincera, honesta, comprometida, basada en la parodia y la burla hacia la figura del mítico Buffalo Bill en los años en los que triunfaba con su espectáculo circense. Es valiente incluso, pero no muy efectiva, muy básica en lo técnico y en el guión, en definitiva un film fallido con buenas intenciones.

    La película retrata bien la figura idolatrada y mitificada de éste héroe americano cuya persona no deja de ser un esperpento, un bufón para entretener a los demás que vive de las rentas de su gloria pasada. Precisamente el hecho de que la película ahonde en la faceta circense la convierte muchas veces en una obra de teatro más que en una película y el guión no se exprime como debiera, de hecho, no hay grandes momentos que recordar todo pasa desapercibido e incluso el gran elenco de actores con el que cuenta Robert Altman está desaprovechado, bien a secas Paul Newman interpretando un papel que no le ‘pega’ demasiado, algo mejor Burt Lancanter, el resto simplemente representa a personajes demasiado anodinos como para destacar.

    Por tanto lo mejor de la película se queda en la crítica que logra, acusando directamente al corazón de la creación de los Estados Unidos por su victoria homicida, contrapuesto a la templanza y paz que desprende un pueblo indio encarnado aquí por un Toro Sentado ya derrotado que se ve obligado a participar del espectáculo inventado de Bill, pero que guarda su dignidad y su sabiduría. De igual modo, la crítica interna al espectáculo y a la fabricación de ídolos enaltecidos que no dejan que la verdad no se interponga entre ellos y el público. Dos conceptos interesantes, pero poca película que inexplicablemente recibió el oso de oro en Berlín, Robert Altman no quiso ir a recogerlo, por algo sería.

    Crítica de: Palomitasconchoco Huelva (España)

    ResponderEliminar
  2. coincido es una ácida critica hacia la matanza de indios y la humillación hacia los pocos que quedaron, Paúl borda el papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, buena película con claro mensaje desde un punto de vista con muy mala leche, acido y crítico...lástima que esta cinta no cuajó aunque no impide disfrutarla!

      Saludos.

      Eliminar
  3. COMO HAGO PARA QUE VERLA EN IDIOMA ORIGINAL? EN UN MOMENTO SE CAMBIA SOLO A DOBLADO AL ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
  4. Hola desconocido/a, la película está doblada al español pero tiene alguna escena en versión original y subtitulada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm