BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Aventuras en la gran ciudad (1987) DVD





















Título original
Adventures in Babysitting
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Simkins
Música
Michael Kamen
Fotografía
Ric Waite
Reparto
, , , , ,, , , ,, 
Productora
Touchstone Pictures / Silverscreen Partners III
Género
ComediaAventuras | AdolescenciaComedia juvenil
Sinopsis
Comedia de enredos y aventuras juveniles que cuenta la historia de Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial cuando su novio (Bradley Whitford) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente llamado Brad (Keith Coogan) y la pequeña Sara (Maia Brewton). Pero cuando parece que va a pasar una noche tranquila recibe la llamada de su mejor amiga Brenda (Penelope Ann Miller), que se acaba de escapar de casa y que está en problemas en Nueva York. Chris deciden entonces viajar con los hermanos y un amigo de Brad todos al centro de la ciudad. Pero antes de llegar a Manhattan ya comenzarán los problemas..

3 comentarios:

  1. El guionista de los clásicos del cine juvenil de los años 80 "Gremlins" (1984) y "Los Goonies" (1985) debuta en la dirección -apadrinado por Spielberg- con esta entretenida cinta sobre... lo han adivinado: jóvenes sin adultos a la vista y en problemas. En este caso se trata una babysitter -Elisabeth Shue, conocida por "Karate Kid" (1984)- y los dos hermanos a los que tiene que cuidar que se pierden en la peligrosa Nueva York. Carece del encanto de los títulos antes mencionados, pero resultó un buen entrenamiento para que Columbus dirigiera tres años después "Solo en casa" (Home Alone, 1990) para la 20th Century Fox. El caso es que ésta obtuvo un éxito de taquilla tan enorme que también le encargaron rodar la secuela, "Solo en casa 2: Perdido en Nueva York" (Home Alone 2: Lost in New York, 1992), sobre un niño que se pierde en la peligrosa Nueva York. ¿Les suena? Con resultados de taquilla y crítica mucho más modestos, "Adventures in Babysitting" resulta una comedia que gustará a adolescentes y nostálgicos del cine ochentero.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches desde Asturias. Lo primero gracias por esta gran página de cine, de la que disfruto desde hace años. Solo quería comentar que el enlace a "Aventuras en la gran ciudad" está caído. Un saludo y gracias por el enorme trabajo que hay detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, el servidor ha cerrado, poco a poco voy re-subiendo los títulos eliminados, paciencia!

      Un saludo.

      Eliminar