Home » , , , , , , » En un lugar solitario (1950) HDtv

En un lugar solitario (1950) HDtv



Título original
In a Lonely Place
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Andrew Solt (Historia: Dorothy B. Hughes)
Música
George Antheil
Fotografía
Burnett Guffey (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Columbia Pictures Corporation / Santana Pictures Corporation
Género
Cine negroIntrigaDrama | CrimenDrama románticoDrama psicológico
Sinopsis
Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso. 

16 comentarios:

  1. "Obra maestra de Ray que, incomprensiblemente, no obtuvo ningún premio ni nominación alguna el año de su estreno. En el 2007 el Comité de preservación del cine nacional (The National Film Preservation Board), fundado por la Librería del Congreso de los Estados Unidos, la incluyó entre los films a conservar del cine norteamericano. En el recuerdo la frase de Dixon Steeele (Bogart): 'Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó'.
    FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la biblioteca del congreso, es mi única obsrvación

      Eliminar
  2. Maravilloso filme, siempre con un Humphrey BOGART inolvidable en su cinismo tan inteligente como hilarante sarcasmo agudo. En esta ocasión es un guionista a la busca de su éxito rotundo, en un mundo tan competitivo como fascinante cual es el medio cinético de estrellas, pero también de mediocridades envidiosas y tramas de suspense y romances tormentosos. Así es la trama de este filme tensa casi desde el comienzo, de manera que cuando se conoce del crimen de la chica Mildred, recién salida de la casa de Dixon, y se empecinan todos los elementos del mismo para ir acrecentándose la sospecha de que Dixon fue el asesino, los hechos del relato van como de consuno en un tira y afloja entre un impetuoso Dixon, corroborando que fue el asesino por su carácter machista impulsivo aunque asimismo de tan seductor caballero, y una evidente certeza para el espectador del filme de que realmente Dixon no tiene nada que ver con el espantoso asesinato de la señorita Mildred. Qué suspense tan bien tejido, qué romance tan convincente en su rareza inusitada entre Dixon y el otro personaje femenino que prácticamente es el principal carácter femenino del relato. Por otra parte, en tanto drama psicológico están muy bien entretejidos los matices de la relación amorosa en el medio de los detalles policíaco investigativos para descubrir al autor del crimen... en fin, todo en este maravilloso filme es adecuado, pertinente, y hasta carcajeante por mor de los chispazos de ingenio satírico y cínico de Dixon Steele. Totalmente recomendable y gratisimas al dueño y gestor de este magnífico BLOG -PERDORÁ QUE AHORA OLVIDO SU NOMBRE, PERO YA EN OTRAS OCASIONES LO HE FELICITADO Y LE HE AGRADECIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine, muy bueno tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Tremeda película noir. Ademas, con un Bogart metido como nunca en su personaje. Por momentos, la película me remite al mejor Hitchcock. A "Suspicion" por ej. Gracias por darme la oportunidad de verla nuevamente despues de años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juank, cine negro de calidad, siempre se disfruta!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo21/9/19

    No conocía esta película de género negro. Me ha parecido una obra maestra. Suspense, trama amorosa... De Bogart ya se sabe pero, qué gran actriz era Gloria Grahame!
    Nicolás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, estupenda muestra de buen cine negro y casi desapercibida por el público en general...la gran Gloria Grahame, estupenda también en su papel de "cautivos del mal" donde gano un merecido oscar.

      Saludos.

      Eliminar
  5. 02.04.2020. Excelente. Genial. Idea, guión, actuación... Todo, perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Ame esta pelicular , bravoooo ...es perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desi, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Exquisita obra, geniales actuaciones

    ResponderEliminar
  8. Magnífica película , muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo Pesando Nick era el maniático..es violento, aveces en la vida real puede pasar, no que confiarse por nadie..el final fue algo triste, la chica se le salio las lagrimas, y 2 corazones destrozados,,yo decía venga los policía ya savelan, tio esta loko, no era asii jajaaj aveces las experiencia engaña..nadie es perfecto en este Mundo tenemos errores aveces inocente van la prisión por la culpa, la boca puede matar un inocente tenlo por seguro.. muchas Gracias por la película fue maravillosa brabo

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm