Home » , , , , » Gertrud (1964) Mkv

Gertrud (1964) Mkv



Título original
Gertrud
Año
Duración
116 min.
País
Dinamarca Dinamarca
Dirección
Guion
Carl Theodor Dreyer (Obra: Hjalmar Soderberg)
Música
Jorgen Jersild
Fotografía
Henning Bendtsen
Reparto
, , , , , 
Productora
Palladium Films
Género
RomanceDrama | Drama psicológicoDrama romántico
Sinopsis
Gertrud es una mujer madura e idealista que busca el amor absoluto, con mayúsculas, pero sus experiencias sentimentales se ven siempre abocadas al fracaso. Decide separarse de su marido, un eminente político, porque él antepone el trabajo al amor. Se enamora de un joven músico que empieza a cosechar sus primeros éxitos, pero para él, que sólo piensa en sí mismo, Gertrud no es más que una aventura pasajera. Por otra parte, un antiguo novio poeta reaparece en su vida con la pretensión de que reanuden su antigua relación.

2 comentarios:

  1. Premios
    1965: Festival de Venecia: Premio FIPRESCI
    1965: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras

    Decía Miguel Ángel que él no esculpía la piedra: se limitaba a eliminar de ella lo que sobraba. Así, "Gertrud"; si Gertrud sueña que le persigue una jauría, Dreyer convierte la pesadilla en un tapiz de Boticelli que no irrumpe en la escena: la observa tristemente desde el fondo. Si Gertrud comprende que el hombre al que ama le ha traicionado, se frustrará su interpretación del "Himno al amor" de Richard Strauss: la persona y la artista no pueden separarse. Si, al final, Gertrud resume su existencia con la lectura de un poema que escribió cuando tenía dieciséis años, la cámara de Dreyer traza un círculo sobre su eje: con el movimiento y la vida nada ha cambiado.
    La cadencia de esta película es pictórica y su fotografía es musical; Dreyer no hace avanzar la película sobre estas contradicciones: las funde. Y consigue eliminar por completo lo que le sobra al lenguaje cinematográfico.

    Crítica de: Talibán Sevilla (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm